Categorías: Actualidad

MOP entrega obras de reposición de bandejones de Avenida Carrera en Curacautín

Obras se desarrollaron en una superficie de 11.748 m2, y son financiadas con fondos del Gobierno Regional.

El Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de la Dirección Regional de Arquitectura, hizo entrega al Gobierno Regional de La Araucanía y al Municipio las obras de Reposición de Bandejones de La Avenida Carrera, en la comuna de Curacautín. Así lo dio a conocer el Seremi de Obras Públicas, Patricio Poza Barrera, quien junto al Director de Arquitectura, Manuel Bravo Schilling, participaron de este acto administrativo.

Se trata de una obra que permitirá generar una nueva puerta de acceso a un cambio en el rostro urbano de la ciudad de Curacautín, favoreciendo y potenciando la imagen urbana, además de rescatar el valor patrimonial de esta cordillerana capital comunal y que está asociada a su patrimonio natural, geológico y cultural.

De acuerdo a los aspectos técnicos las obras se desarrollaron en una superficie total de 11.748 metros cuadrados, que han sido destinados a plazas de accesos principales, también se consideró la construcción de paseos peatonales, plazoletas temáticas inspiradas en el Salto del Indio, Salto la Princesa, Bosque Andino, Geositio Mirador Captrén y Parque Nacional Conguillio, diseñadas con principios de inclusión y equidad. A esto se le suma Las obras consideran 117m2 de ciclovias, áreas verdes y paisajismo.

Estas obras involucraron una inversión de 1.685 millones de pesos, recursos que fueron financiados con Fondos del Gobierno Regional de La Araucanía.

El Seremi de Obras Públicas, Patricio Poza Barrera, comentó que, “Para nuestro Ministerio y en particular la Dirección de Arquitectura, es motivo de orgullo contribuir a mejorar los espacios públicos, ya que ello contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes”.

Poza agregó que, “este es un trabajo colaborativo que tenemos con el Gobierno Regional,  entidad que ha financiado esta infraestructura y que implica una serie de cambios en beneficio de todos quienes viven en este torno, entregando una mejor cara de ingreso a la capital comunal”, destacó la autoridad.

El Director Regional de Arquitectura, comentó que, “esta es una obra que renueva un importante espacio público de la ciudad de Curacautín, considerando que es la puerta de entrada a la zona cordillerana de La Araucanía, en la provincia de Malleco y que cuenta con una variada oferta turística y que ha quedado plasmada en este espacio con plazoletas temáticas inspiradas en la belleza escénica natural que ofrece esta y sus alrededores”, indicó el profesional. 

El profesional destacó también que, “el término de estas obras está proyectado para  el próximo mes de marzo y se beneficia a un total de 20.652 habitantes”. 

Editor

Entradas recientes

Comuna de Lumaco cerró ciclo de desfiles comunales en la localidad de Capitán Pastene

Esta fue la última localidad elegida por las autoridades para culminar el ciclo de desfiles…

57 minutos hace

Evelyn Matthei celebra Fiestas Patrias con esquinazo en su comando: “Nuestro desafío es que cada chileno y chilena sienta orgullo de su tierra”

La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…

16 horas hace

Diputado Leal arremete contra ministra de Defensa por negar carácter terrorista de la CAM y la WAM

El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…

19 horas hace

El sabor de la cocina popular chilena se tomará el Parque Urbano Isla Cautín con la 3ª versión del Mundial del Pebre 2025

Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…

19 horas hace

Encuentro de danza infantil da inicio a las celebraciones patrias en Temuco

Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…

19 horas hace

Hospital de Temuco implementa Departamento de Gestión Hospitalaria Integral para optimizar procesos clínicos y administrativos

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…

19 horas hace