Categorías: Comunas

MOP iniciará en julio obras de mejoramiento de la pasada urbana de Galvarino

La iniciativa implica intervenir 1.100 metro y considera el recambio del pavimento existente.

La primera quincena del mes de julio, comenzaran a ejecutarse las obras de mejoramiento de la pasada urbana de Galvarino, en la provincia de Cautín. Así lo dio a conocer, el Seremi de Obras Públicas Patricio Poza Barrera, quien explicó que  con estas obras de mejora sustancialmente.

La iniciativa inserta en un contrato de conservación, impulsado por la Dirección de Vialidad, implica intervenir 1.100 metros de esta pasada urbana, que se conecta con la Ruta R-76-S hacia Traiguén, mejorando la conectividad y seguridad de los usuarios que a diario transitan desde y hacia la provincia de Malleco por este sector.

El proyecto considera la reposición del pavimento de hormigón, además se incorpora el recambio de sumideros y drenes para el escurrimiento de las  aguas lluvias,  instalación de soleras y demarcación de la vía en toda su longitud.

Las obras de mejoramiento de la pasada urbana de Galvarino, involucra una inversión de 1.035 millones de pesos, recursos que son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP Araucanía.

El Seremi Patricio Poza, detalló que, “actualmente el contrato – cuyo plazo de ejecución es de 360 días –  está en su proceso administrativo y a la espera de la entrega de terreno por parte de Vialidad, acto que está programado para la próxima semana, con lo cual se podría dar inicio a los trabajos”.  

La autoridad del MOP dijo además que, “también se considera una reunión de participación ciudadana, con el fin de explicar  a los vecinos, el alcances de este  proyecto y los beneficios que significa para quienes viven y utilizan esta vía de conectividad, esperamos terminar los trabajos durante el primer trimestre del próximo año”, detalló el seremi.

El Alcalde de Galvarino, Marco Hernández, dijo que, “como alcalde de la comuna de Galvarino me encuentro profundamente agradecido y contento ante la favorable respuesta que ha tenido el MOP a través de su Dirección de Vialidad, a uno de los requerimientos más importantes y sentidos por nuestra gente, como son las obras de mejoramiento de los accesos a nuestra comuna, puerta de entrada hacia la provincia de Malleco”.

“Esta obra beneficiará directamente la integración y la conectividad de nuestra comuna, mediante el mejoramiento de las principales vías de acceso a la zona urbana de Galvarino, las que actualmente se encuentran en un notorio y evidente estado de deterioro, aumentando el riesgo de accidentes”, declaró la autoridad comunal.

Editor

Entradas recientes

Adquisición de terreno permitirá realizar proyecto habitacional para beneficiar a 406 familias en Temuco

El terreno, que se ubica en la localidad de Labranza, tiene una superficie de 53.100…

56 minutos hace

Perimenopausia: la etapa que afecta a millones de mujeres sin que lo sepan

Expertos explican que el 80% de las mujeres presentará bochornos en algún momento entre los…

2 horas hace

Cretton emplaza a Jorge Saffirio: “El diputado Saffirio tiene que decir si irá con la izquierda o la derecha”

En medio del proceso de negociaciones entre Chile Vamos y Demócratas, orientadas a conformar una lista parlamentaria conjunta,…

3 horas hace

PDI Angol realiza diligencias investigativas tras ataque incendiario en Collipulli

Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Antisecuestro Angol, BIPE, junto al Laboratorio…

7 horas hace

Violencia en la Macrozona Sur: Multigremial reporta cuatro atentados en mayo y cuestiona eficacia del Estado de Excepción

Informe advierte que el 79% de los hechos violentos desde 2021 han ocurrido bajo estado…

8 horas hace

Nuevo atentado deja cuatro camiones quemados en Collipulli mientras ministro del Interior visita La Araucanía

Hecho ocurrió en el relleno sanitario de la Ruta 182, sin que se reporten heridos…

9 horas hace