Solo en el sector de Pedro de Valdivia se instalaron durante el año recién pasado 44 reductores de velocidad y sus respectivas señaléticas, elementos viales que entregan seguridad a la población.
El alcalde de Temuco, Roberto Neira, indicó que “estas instalaciones obedecen a solicitudes de los vecinos y estudios del flujo vehicular y velocidad del Departamento Ingeniería y Estudios de nuestra Dirección de Tránsito, en virtud a la sensación de inseguridad que producen los vehículos que circulan a velocidades por sobre la máxima permitida, es muy importante para nosotros seguir trabajando en esta línea en los diferentes puntos de la ciudad, debemos avanzar a las calles que pueden estar alejadas de avenidas, pero mantienen un estándar que permite el tránsito a alta velocidad y es ahí donde estaremos entregando seguridad”. Indicó.
Con satisfacción recibieron la implementación vial las vecinas y vecinos del sector, quienes hicieron esta solicitud en una de las jornadas barriales realizadas hace algunos meses por parte del municipio.
La inversión en la comuna ascendió a más de 135 millones de pesos, lo que permitió la instalación de 138 reductores y señalética asociada.
A menos de 24 horas de que se conozcan las propuestas de la Comisión por…
Dos sistemas frontales afectarán a la zona centro-sur del país, con precipitaciones y ráfagas de…
La tasa de desocupación regional subió a un 9,2% en el trimestre enero-marzo, según el…
Ambas instituciones confirmaron que los drones Camcopter S-100 ya cuentan con los permisos y están…
Como una “muestra de que en Lautaro se vive la cultura”, definió el Alcalde de…
El ministro de Hacienda expuso los lineamientos de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera en…