Solo en el sector de Pedro de Valdivia se instalaron durante el año recién pasado 44 reductores de velocidad y sus respectivas señaléticas, elementos viales que entregan seguridad a la población.
El alcalde de Temuco, Roberto Neira, indicó que “estas instalaciones obedecen a solicitudes de los vecinos y estudios del flujo vehicular y velocidad del Departamento Ingeniería y Estudios de nuestra Dirección de Tránsito, en virtud a la sensación de inseguridad que producen los vehículos que circulan a velocidades por sobre la máxima permitida, es muy importante para nosotros seguir trabajando en esta línea en los diferentes puntos de la ciudad, debemos avanzar a las calles que pueden estar alejadas de avenidas, pero mantienen un estándar que permite el tránsito a alta velocidad y es ahí donde estaremos entregando seguridad”. Indicó.
Con satisfacción recibieron la implementación vial las vecinas y vecinos del sector, quienes hicieron esta solicitud en una de las jornadas barriales realizadas hace algunos meses por parte del municipio.
La inversión en la comuna ascendió a más de 135 millones de pesos, lo que permitió la instalación de 138 reductores y señalética asociada.
A pocas horas de ser anunciado por el alcalde la capital regional, el plan “Mejor…
La comunidad y las autoridades locales expresan preocupación ante la posible pérdida de una importante…
Luego de intensas gestiones en Santiago, el alcalde de Loncoche, Alexis Pineda, logró revertir la…
Las empresas con alto potencial de crecimiento que buscan financiamiento para fortalecer su impacto tienen…
En el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda se oficializó la incorporación de la comuna de…
Las obras compiten en la categoría “Obra del año” de los premios ArchDaily 2025, plataforma…