Comunas

Multitudinaria celebración a las madres en Padre Las Casas

El doble de Juan Gabriel, mariachis, cuecas, tunas y estudiantinas fueron parte de la contundente parrilla programática que el municipio dispuso para celebrar a las madres de la comuna de Padre las Casas, en su día.

Tras dos años de celebraciones en contexto de pandemia, el polideportivo de la comuna recibió en dos jornadas a las participantes de los distintos programas municipales, entre los que destacaron: organizaciones comunitarias, talleres laborales, personas mayores, inclusión y programa Mapuche.

El alcalde Mario González detalló que “fue una jornada memorable, donde expresamos nuestro amor, nuestro afecto, cariño y agradecimiento a nuestras madres y mujeres de Padre las Casas. Han sido momentos entretenidos, hemos reído y también hubo momentos emocionantes, más de una lágrima ha caído… en definitiva un gran día”, dijo el edil.

“Esto es algo que a una la alegra mucho, es algo que realmente no esperábamos” señaló Marta Torres, presidenta agrupación Estrellas del Sur.

Asimismo, Carmen Méndez del Comité de Artesanas Sol Naciente, destacó la oportunidad de reencuentro: “pudimos compartir con mucha gente y todos unidos. Necesitábamos esto para estar juntos”, dijo la dirigente.

En el mismo sentido, Albina Cumío, presidenta de la comunidad Valentín Calbuin II, manifestó: “tener un momento recreativo en donde nos olvidamos un poquito de los quehaceres de las preocupaciones, tener un encuentro con las demás mamás hace que nos sintamos más unidas”.

Por su parte, María Luisa Lleuful, dirigente comunidad Francisco Ancapi, indicó: “agradezco la invitación, vine con un par de mamás que me acompañaron así es que muchas gracias a la municipalidad de Padre Las Casas y muchas felicidades a las mamás que están presentes”.

La jornada contó con la participación de los concejales Inés Aravena, Miguel Santana y Pedro Vergara; además de la consejera regional Ana María Soto.

Editor

Entradas recientes

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

2 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

2 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

2 horas hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

2 horas hace

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

4 horas hace

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

5 horas hace