“La idea fue conversar, actualizar la información, contar la experiencia que hemos tenido con la Municipalidad desde 2013 a la fecha y acordamos renovar el convenio”, indicó el personero de Gendarmería, quien confirmó que seguirán trabajando en conjunto y, de hecho, el alcalde se interesó en ampliar el número de puestos de trabajo para la ejecución de estos servicios comunitarios.
APOYO OFICIAL
“Siempre estamos apoyando iniciativas que sirvan para nuestra comuna”, indicó la primera autoridad comunal, quien conoce en la práctica la labor que realizan ambas instituciones públicas, a través de un convenio consistente en que los Tribunales de Justicia sancionan a aquellas personas que hayan cometido delitos simples, delitos que no tienen una sanción superior a 300 días de cárcel y que la Ley 18.216 habilita a los Tribunales a otorgar penas sustitutivas a la reclusión.
De esta manera, la persona, en vez de cumplir su condena en cárcel, tiene la oportunidad de prestar servicios comunitarios y allí es donde la Municipalidad habilita puestos de trabajo, para que las personas cumplan esta sanción. “La persona, cumpliendo la sanción, su pena se da por cumplida. No hay remuneración de por medio, lo que hay es servicio, trabajo y entonces la persona cumple su condena, trabajando”, detalló Alejandro Orrego.
Ambas autoridades destacaron que muchas personas se han acogido a este beneficio, siempre con el objetivo de “saldar su deuda” con la comunidad.
El presidente del “Pije” apuntó al mal comienzo bajo la dirección de Mario Salas como…
La banda blusera de La Araucanía lanza el primer adelanto de su nueva producción musical,…
La emblemática agrupación nacional se presentará el sábado 23 de agosto en el Teatro Municipal…
Un total de 132 personas provenientes de Vilcún, Galvarino y Perquenco fueron atendidas este fin…
En fallo unánime, el tribunal de alzada ratificó las condenas contra oficiales y soldados en…
Un total de 132 personas provenientes de Colbún, Vilcún, Galvarino y Perquenco fueron atendidas este…