“La idea fue conversar, actualizar la información, contar la experiencia que hemos tenido con la Municipalidad desde 2013 a la fecha y acordamos renovar el convenio”, indicó el personero de Gendarmería, quien confirmó que seguirán trabajando en conjunto y, de hecho, el alcalde se interesó en ampliar el número de puestos de trabajo para la ejecución de estos servicios comunitarios.
APOYO OFICIAL
“Siempre estamos apoyando iniciativas que sirvan para nuestra comuna”, indicó la primera autoridad comunal, quien conoce en la práctica la labor que realizan ambas instituciones públicas, a través de un convenio consistente en que los Tribunales de Justicia sancionan a aquellas personas que hayan cometido delitos simples, delitos que no tienen una sanción superior a 300 días de cárcel y que la Ley 18.216 habilita a los Tribunales a otorgar penas sustitutivas a la reclusión.
De esta manera, la persona, en vez de cumplir su condena en cárcel, tiene la oportunidad de prestar servicios comunitarios y allí es donde la Municipalidad habilita puestos de trabajo, para que las personas cumplan esta sanción. “La persona, cumpliendo la sanción, su pena se da por cumplida. No hay remuneración de por medio, lo que hay es servicio, trabajo y entonces la persona cumple su condena, trabajando”, detalló Alejandro Orrego.
Ambas autoridades destacaron que muchas personas se han acogido a este beneficio, siempre con el objetivo de “saldar su deuda” con la comunidad.
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…