Política y Economía

Para mejorar la calidad de vida y salud de los padrelascasinos: Gobernador Rivas firma mensaje para la reposición del Estadio «El Alto», el único recinto deportivo de la comuna

La máxima autoridad regional anunció la mejora del espacio deportivo, que contará con una importante inversión por parte del Gobierno Regional de $2.440 millones para su remodelación.

El deporte, como aporte a la calidad de vida de los habitantes de La Araucanía, ha sido una de los desafíos del gobernador Luciano Rivas, quien a través de diversas iniciativas ha generado espacios para destacarlo; en esta misma línea es que la máxima autoridad llevó a cabo en Padre Las Casas, la firma de un importante mensaje que compromete la renovación del único recinto deportivo urbano que tiene la comuna y que ya cuenta con más de 50 años de existencia, mostrando un estado de deterioro avanzado debido al paso del tiempo.

El proyecto que considera una inversión total de $2.440.791 millones, contempla una completa remodelación: el acceso al estadio, boleterías, rejas, patio interior, circulaciones de conexión, iluminación, cancha de pasto sintética, graderías, reposición del cierre perimetral con malla, área administrativa, área de recreación y estacionamientos, entre otros.

Sobre la importancia de apoyar este tipo de iniciativas que favorecen a los miles de vecinos de la segunda comuna más grande de nuestra región, el gobernador Luciano Rivas dijo que, “esta será una obra emblemática para los vecinos y el fútbol amateur de la comuna; una iniciativa que pretende entregar una infraestructura de primer nivel, siguiendo en la línea de lo que hemos desarrollado como Gobierno Regional, el desarrollo del deporte, la mejora de la calidad de vida y los hábitos saludables de los habitantes de La Araucanía. Con esto, queremos entregar un espacio que albergue a la familia del fútbol y a todos los talentos regionales que van a compartir de un espacio que será, sin lugar a dudas, uno de los estadios más bonitos de nuestra región”.

El alcalde de Padre Las Casas, Mario González, destacó el importante apoyo del gobernador Rivas para con la comuna, “agradecer, solo agradecer por esta tremenda inyección de recursos para renovar completamente el estadio, un estadio que esté a la altura de los estándares que corresponde y que viene a cambiar la cara del deporte, y sabemos, que podemos contar con ellos para transformar la cara de nuestra comuna”.

Cristián Neira, consejero regional, comentó el impulso que proporciona a la comuna el poder contar con este tipo de infraestructura, “este es un recinto deportivo histórico, que, sin duda, es un ejemplo de cómo el Gobierno Regional y su Consejo se comprometen con el deporte y las actividades sociales de la comuna”.

El presidente del Club Deportivo Meza, Julio Antivil, agradeció poder vivir este sueño que por años han esperado concretar, “es una noticia maravillosa, son más de 50 años de espera para las personas de la comuna; es un sueño que viene de años, incluso de dirigentes que ya no están con nosotros. Para los dirigentes que nos encontramos actualmente en ejercicio ver cómo se está logrando nos tiene felices, porque vemos a cuántas personas de nuestra comuna vamos a beneficiar, porque este es el único recinto deportivo”.

Uno de los deportistas beneficiados, es Iván Gallegos, de 13 años de la Escuela Metrenco, quien agradeció el poder contar un incentivo que sin duda mejorará su rendimiento en la cancha, “estamos súper agradecidos porque esto hace que los equipos de toda la comuna tengamos una mejor proyección”.

Editor

Entradas recientes

Evelyn Matthei celebra Fiestas Patrias con esquinazo en su comando: “Nuestro desafío es que cada chileno y chilena sienta orgullo de su tierra”

La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…

21 minutos hace

Diputado Leal arremete contra ministra de Defensa por negar carácter terrorista de la CAM y la WAM

El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…

3 horas hace

El sabor de la cocina popular chilena se tomará el Parque Urbano Isla Cautín con la 3ª versión del Mundial del Pebre 2025

Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…

3 horas hace

Encuentro de danza infantil da inicio a las celebraciones patrias en Temuco

Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…

3 horas hace

Hospital de Temuco implementa Departamento de Gestión Hospitalaria Integral para optimizar procesos clínicos y administrativos

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…

3 horas hace

Karen Paola y Consuelo Schuster se presentarán en Temuco para celebrar las Fiestas Patrias

El Festival Folclórico Costumbrista de Temuco será uno de los panoramas imperdibles de las Fiestas…

4 horas hace