Categorías: Comunas

Plan Calle Sin Violencia: Carabineros realiza operativo antidrogas en el sector Vista Verde de Temuco

Un detenido, la incautación de droga y de 3 armas -las que se indagará si están o no adaptadas para el disparo de munición convencional- se decomisaron gracias a una denuncia ciudadana.
En el marco del Plan Calle Sin Violencia, Carabineros de la 2ª Comisaría “Temuco” y el OS-7 lograron la detención de un sujeto con antecedentes policiales y la incautación de pasta base de cocaína y marihuana elaborada.
Gracias a una denuncia ciudadana anónima, hasta un domicilio en la población Vista Verde en la comuna de Temuco llegó el personal de Carabineros confirmando que en el lugar se vendía droga, por lo cual, se procedió a la detención de un hombre de iniciales E.V.F. con antecedentes por los delitos de robo con intimidación, receptación, hurto y microtráfico de drogas.
El Comandante Felipe Cerda, Comisario de la 2ª Comisaría de Carabineros “Temuco”, destacó que “los más importante de esta detención es que nace de una denuncia segura, iniciándose así una causa en la Fiscalía local, obteniéndose una orden judicial la cual diligencia Carabineros de Chile, ingresando así a este inmueble ubicado en Vista Verde y como resultado de este ingreso se encuentra el detenido, pasta base, marihuana, dinero, armamento a fogueo con su respectiva munición”.
Respecto de las 3 armas, se indagará si están o no adaptadas para el disparo de munición convencional, en base a los análisis que realice en Labocar de Carabineros.
El detenido, por instrucción de la Fiscalía, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para la audiencia de control de la detención y formalización de cargos. De esta manera, gracias al trabajo de Carabineros y la Fiscalía, se erradica un punto de microtráfico de drogas que mantenía preocupados e inseguros a los vecinos del sector Vista Verde.

prensa

Entradas recientes

Fiscalía indaga filtración en caso de Julia Chuñil y Valencia critica a abogada de la familia por “visión sesgada”

El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, cuestionó a la abogada Karina Riquelme por difundir supuestos antecedentes…

6 horas hace

Galería Kom presenta la muestra Márgenes Luminosos del artista José Miguel Durán en Temuco

Con entrada gratuita y abierta a todo público, la muestra se enmarca en el proyecto…

10 horas hace

En Temuco, Pitrufquén y Freire: PDI realiza fiscalización de extranjeros

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco, DEMIG, en cumplimiento a los objetivos…

10 horas hace

HHHA de Temuco se Consolida como Referente Internacional en Cirugía Pediátrica Colorrectal con III Simposio del Paciente Ostomizado

El Hospital de Temuco fue el escenario del III Simposio Internacional del Paciente con Patología…

11 horas hace

Kidd Voodoo se presentará en Temuco con show en vivo previo a su Deluxe Tour

El artista llega el próximo 11 de octubre a la Cancha 2 del Estadio Germán…

11 horas hace

Core Eduardo Hernández destacó aprobación de la primera Política Pública Regional De Fomento Productivo por parte del Consejo Regional de La Araucanía

Como “un importante hito para el desarrollo productivo en toda La Araucanía”, anunció el Consejero…

11 horas hace