Actualidad

Prisión preventiva para alcalde de Renaico  Juan Carlos Reinao por delitos sexuales contra de 5 mujeres

Esta tarde el Juzgado de Garantía de Cañete acogió la medida cautelar de prisión preventiva para el alcalde de la comuna de Renaico, Juan Carlos Reinao, imputado por la Fiscalía del Ministerio Público por siete eventuales delitos sexuales y un aborto en contra de 5 mujeres.

Fue el pasado martes que Reinao compareció a la audiencia de formalización de cargos, de manera telemática, en donde el fiscal le dio a conocer detalles de la investigación que considera cuatro delitos de violación, dos abusos sexuales y un abuso sexual agravado, además de la incitación al aborto en uno de los casos.

Durante la tarde de este viernes se efectuaron las últimas presentaciones de parte de la Fiscalía, querellantes y defensores del alcalde, luego de lo cual el juez determinó la medida cautelar de prisión preventiva para Reinao, la que cumpliría en la cárcel de Traiguén.

Cabe destacar que los eventuales delitos investigados habrían ocurrido en las regiones del Biobío y La Araucanía, más precisamente en las comunas de Renaico, Alto Biobío, Los Ángeles y Cañete.

La Fiscalía Biobío dio a conocer en sus redes sociales que: “Juan Carlos Reinao, alcalde de Renaico, fue dejado en prisión preventiva luego de ser formalizado por el fiscal de Los Ángeles, Gonzalo Martínez, por abusos sexuales, violaciones y un aborto que afectaron a 5 mujeres víctimas entre 2006 y 2020 en diversas comunas del país”.

Editor

Entradas recientes

Padre Las Casas celebra el Día de la Música con el Festival Jazz Temporal 2025

La Municipalidad de Padre Las Casas y su Centro Cultural anuncian una nueva versión del…

48 minutos hace

La soledad no deseada en personas mayores: experto UST advierte una “amenaza invisible” que crece en Chile

La reciente noticia del hallazgo de una persona mayor fallecida en la comuna de Independencia,…

52 minutos hace

Artesanas de Lautaro reciben certificación en artesanía en madera nativa con resina epóxica

Una veintena de mujeres artesanas de Lautaro fueron certificadas en el curso “Artesanía en Madera…

57 minutos hace

Tras 15 años de ausencia, Collipulli vuelve a coronar a su reina y embajadora

Collipulli volvió a vivir una noche llena de emoción, talento y tradición con el regreso…

2 horas hace

Agrupación “Los Cuervos” vuelve a brillar en Laguna Huelehueico con exitoso campeonato de pesca del pejerrey en Collipulli

Collipulli volvió a vibrar con el deporte al aire libre. En la Laguna Huelehueico, un…

2 horas hace

Gobierno refuerza infraestructura educativa en Lautaro con millonaria inversión en la Escuela Seis

En el marco del programa de Conservación de infraestructura educacional que impulsa el Ministerio de…

2 horas hace