Categorías: ComunasDeporte

Pucón reinicia su escuela municipal de Ski

Con la participación de más de 300 niños provenientes de escuelas municipales urbanas y rurales de Pucón, se reinician las clases de ski en el Centro de Montaña Pillán, gracias a una alianza público-privada entre el municipio local y la empresa Andacor.

Este es un programa deportivo que lleva por años el Departamento de Educación Municipal, a través de su área de Educación Extraescolar, que tiene como objetivo entregar una alternativa deportiva a los niños de escuelas municipales de la comuna, brindando así la posibilidad de disfrutar del entorno natural y la nieve.

El encargado del programa de educación extraescolar del Municipio de Pucón, José García Montecinos, valoró la iniciativa de retomar las clases, las cuales anteriormente se hacían con otro concesionario. “Estamos contentos porque este año, debido a las gestiones del Departamento de Educación y la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Pucón, se logró llegar a un acuerdo con Andacor, quienes ofrecieron varias cosas importantes e inéditas que vienen a fortalecer el desarrollo de este programa, que se había suspendido por la pandemia, el año 2019”. 

García agregó, que la empresa concesionaria asumió el compromiso del equipamiento necesario para los alumnos y también instructores capacitados. Por su parte el departamento de educación, dispondrá de la movilización hasta el centro de montaña. El objetivo es que los niños suban dos veces por semana, dependiendo de las condiciones climáticas.

El programa se desarrollará durante los meses de agosto y septiembre según informó el programa de Educación Extraescolar.

Editor

Entradas recientes

MOP iniciará trabajos para generar solución a problemas generados por socavón en Ruta S-70 Pitrufquén-Toltén

El próximo 14 de mayo se realizará  la entrega de terreno para el inicio de…

31 minutos hace

Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena realiza operativo quirúrgico infantil para reducir lista de espera ambulatoria

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena llevó a cabo un operativo médico enfocado en reducir…

1 hora hace

Villarrica ya tiene representante en básquetbol damas sub-14

Este lunes se realizó el Campeonato Comunal de Básquetbol Damas Sub-14 en el gimnasio Carlos…

2 horas hace

SENCE inaugura Plataforma Laboral para facilitar la búsqueda de empleo

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) dio un nuevo paso en su estrategia…

3 horas hace

Lautaro celebra el día del estudiante con diversas actividades recreativas

La alegría, la creatividad y el entusiasmo marcaron la celebración del Día del Estudiante en…

4 horas hace

“Esto soluciona mucho la vida”: Vecinos de Villa Mininco celebran apertura de su primera farmacia

La nueva instalación, cuya iniciativa fue de CMPC acerca del acceso a medicamentos y productos…

5 horas hace