La seremi de Educación, Marcela Castro Armijo, presente en la instancia, señaló que “la reunión permitió relevar la función que cumplen estos profesionales en el interior de los establecimientos educativos como agentes importantes para impulsar y fortalecer una educación inclusiva de calidad, promoviendo condiciones necesarias para asegurar acceso, participación, permanencia y progreso de estudiantes autistas y de toda la diversidad en general”.
Una instancia que es mandatada al Ministerio de Educación por la denominada la ley 21.545, conocida como Ley TEA, que entró en vigencia en marzo pasado, y que “Establece la promoción de la inclusión, la atención integral y la protección de los derechos de las personas con Trastorno del Espectro Autista en el ámbito social, de salud y educación”, según consignó la coordinadora regional, Roxana Durán.
En la reunión participaron además el Director Regional de la Superintendencia de Educación, Guillermo Vásquez y representantes de la Seremi de Salud.
Con una entusiasmada participación de estudiantes, se realizó esta semana, esta actividad programada por la…
En Chile, el mes de agosto es reconocido como el Mes del Corazón, una instancia…
• Con importantes premios, la competencia se prepara para el 25 de octubre consolidarse como…
El ex Gobernador de Malleco, y ex Intendente regional en el segundo gobierno de Sebastián…
"No vine a la política a ser un espectador, vine a transformar realidades. Hoy doy…
Declaración PúblicaSOFO manifiesta su profunda preocupación frente a las recientes renuncias de ministros claves para…