Categorías: ComunasEducación

Santo Tomás Temuco y municipio de Nueva Imperial realizaron evento gastronómico "Patrimonio, Sabores y Expresiones del Vino y la Comida Chilena"

Gracias al convenio de colaboración firmado junto al Municipio de la comuna y en el marco de las actividades en torno al día del Patrimonio, las Carreras de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Temuco, junto a Técnico en Gestión Turística del Instituto Profesional Santo Tomás Temuco, organizaron este importante evento culinario en la comuna de Nueva Imperial.

La actividad, realizada en el Centro Cultural municipal y que además se transmitió en vivo vía online, estuvo enfocada en presentar dos clases magistrales a cargo del Chef instructor Mario Astete Santibáñez y el Somelier instructor Víctor González Salazar, quienes además estuvieron acompañados por estudiantes de la carrera.

Velis Vargas, directora carrera Técnico en Gestión Turística de Santo Tomás Temuco, “hoy como área estamos participando en la actividad del día del patrimonio donde la temática de este año es “recuerdos para el futuro”, por lo cual como Santo Tomás Temuco estamos acá para no sólo para entregar un evento de primer nivel a la comunidad, sino para dar a conocer parte del patrimonio gastronómico de nuestro país”.

“Está el Chef instructor Mario Astete Santibáñez quien presentó varias preparaciones del centro, norte y sur de Chile, y también el Somelier Víctor González Salazar el cual mostró Cepas patrimoniales y maridajes que van con las presentaciones”, explicó la directora carrera Técnico en Gestión Turística de Santo Tomás Temuco.

Por su parte, el alcalde de Nueva Imperial, César Sepúlveda Huerta manifestó que “estoy muy contento porque como comuna no nos queremos quedar fuera de una fecha tan importante como es el día del patrimonio y queremos ser activos en este proceso, por lo que gracias al convenio con Santo Tomás Temuco y el municipio, las carreras de Gastronomía y Turismo nos trajeron una clase de cocina nacional con comidas típicas de nuestro país. Estoy tremendamente agradecido porque participaron más de 100 personas que conocieron más de nuestra comida típica chilena y qué mejor que hacerlo en este espacio que también es patrimonio cultural”, finalizó el edil.

prensa

Entradas recientes

Comisión de Fomento Productivo del CORE aprueba proyecto de la Ruta del Queso de Faja Maisan

Un hito histórico para la comuna de Pitrufquén fue la unánime aprobación por parte de…

1 hora hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita al nuevo Gobierno potenciar la actividad turística de La Araucanía

El parlamentario indicó que existen muchos atractivos que aún no se les ha sacado el…

1 hora hace

Capitán Pastene ya prepara una nueva versión de la “Sagra & Carretada” este 7 y 8 de marzo

Este 7 y 8 de marzo se realizará esta tradicional actividad, que recuerda la llegada…

1 hora hace

Nuevo Liceo Lautaro abrirá sus puertas el 4 de marzo con sello bilingüe y nuevo director

El próximo 4 de marzo iniciará oficialmente sus actividades el nuevo Liceo Lautaro, un proyecto…

4 horas hace

Exitosa presentación de Jaime Azócar marcó una nueva jornada cultural en Lautaro

“Estamos comprometidos con acercar espectáculos de primer nivel a la comunidad y fortalecer el acceso…

4 horas hace

Diputado Beltrán acompañó certificación y entrega de recursos a emprendedoras de Curacautín

La actividad correspondió al programa Emprendamos Básico y Apoyo a Tu Plan Laboral territorio Araucanía…

4 horas hace