“Durante la quincena se mantiene una sutil tendencia al aumento de la energía sísmica del volcán con lo que se evidencia que el sistema volcánico permanece sobre su umbral base. No obstante, esta actividad es menor a lo reportado en meses anteriores por lo que Sernageomin ha indicado que es posible disminuir la zona de potencial afectación a 500 mts. alrededor del cráter”, explicó la autoridad regional.
Por lo anterior, en concordancia con esta información técnica, Senapred Regional sugirió la actualización del actual perímetro de seguridad establecido en 1 km alrededor del cráter a 500 mts., lo cual ha sido acogido por la autoridad regional.
Janet Medrano, directora regional de Senapred, agregó que “no obstante la modificación de esta medida se mantiene vigente la alerta amarilla de acuerdo al nivel actual de actividad que presenta este volcán.
Es imperativo respetar esta norma de seguridad que implica la prohibición de acceso a la zona específica del cráter del volcán, sin embargo, bajo los 500 metros es posible seguir desarrollando las actividades que el volcán y la zona en particular permite”.
Allanamiento en tres inmuebles permitió incautar cocaína, cannabis y más de un millón de pesos…
Por primera vez, el Servicio Nacional de Aduanas crea desde cero una dirección territorial. La…
En el Jardín Infantil “Semillitas de Victoria” se desarrolló la actividad de finalización del Programa…
En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, la consejera nacional mapuche ante CONADI, Ana…
Fiscalización reforzada busca garantizar navegación segura en la zona lacustre de La Araucanía y prevenir…
La playa de Villarrica fue pionera en Chile al implementar un sistema de acceso universal…