“Durante la quincena se mantiene una sutil tendencia al aumento de la energía sísmica del volcán con lo que se evidencia que el sistema volcánico permanece sobre su umbral base. No obstante, esta actividad es menor a lo reportado en meses anteriores por lo que Sernageomin ha indicado que es posible disminuir la zona de potencial afectación a 500 mts. alrededor del cráter”, explicó la autoridad regional.
Por lo anterior, en concordancia con esta información técnica, Senapred Regional sugirió la actualización del actual perímetro de seguridad establecido en 1 km alrededor del cráter a 500 mts., lo cual ha sido acogido por la autoridad regional.
Janet Medrano, directora regional de Senapred, agregó que “no obstante la modificación de esta medida se mantiene vigente la alerta amarilla de acuerdo al nivel actual de actividad que presenta este volcán.
Es imperativo respetar esta norma de seguridad que implica la prohibición de acceso a la zona específica del cráter del volcán, sin embargo, bajo los 500 metros es posible seguir desarrollando las actividades que el volcán y la zona en particular permite”.
Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…
Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…
En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…
El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…
La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…
Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…