Categorías: ComunasEducación

Se mantiene monitoreo de salud a todos los estudiantes del establecimiento de Padre las Casas

Tomas de exámenes de sangre y radiografías se realizan a estudiantes de Escuela de Licanco

Durante esta semana se están realizando las atenciones y exámenes médicos a los estudiantes de la Escuela Municipal de Licanco, en el Servicio de Atención de Alta Resolutividad, SAR, de Padre Las Casas; menores quienes hace algunas semanas presentaron dos episodios de intoxicaciones con mareos, vómitos e irritación ocular, como consecuencia de las emanaciones volátiles de una empresa de productos de construcción aledaña al recinto.

La medida, obedece a mantener un monitoreo permanente de las condiciones de salud de las niñas y niños, quienes en la actualidad, se mantienen en clases telemáticas, solicitadas por nuestro Municipio y aprobadas por la seremi de Educación Araucanía.

Al respecto, el alcalde de la comuna, Mario González, precisó que “se están realizando exámenes de sangre y radiografías, respondiendo a un compromiso que asumimos para poder establecer si existe alguna complicación de salud en nuestros hijos, esperamos que no. Todo ha funcionado de manera muy expedita, estamos con sistema de turnos hasta el viernes para atender a la totalidad de los estudiantes y agradecemos a los equipos de salud municipal que han mantenido las atenciones en total regularidad”.

Estas acciones se suman a la presentación de un recurso de Protección interpuesto por el alcalde González, el 21 de abril en la Corte de Apelaciones de Temuco, en contra de la empresa Rucantú, que trabaja con la manipulación de pentano, un compuesto de expansión, volátil y que se evapora en el ambiente, el cual habría provocado los episodios que afectaron al alumnado.

El recinto educacional se encuentra cerrado, salvo para efectuar limpiezas y sanitizaciones, lo cual impide que los y las estudiantes puedan asistir de manera presencial.

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

2 minutos hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

29 minutos hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

10 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

10 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

10 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

10 horas hace