Categorías: Deporte

Selección sub-17 de Villarrica compartió título nacional en el Municipio

Campeones nacionales del fútbol rural de Villarrica categoría sub-17 lucieron la enorme copa de monarcas, conseguida en Maullín, junto al alcalde de la comuna, Germán Vergara, quien se comprometió a conseguirles un rival “de peso” para un festejo en cancha, tras el título conseguido en el Campeonato Nacional organizado por la Federación Nacional de Fútbol Rural (Fenfur).

En la final, jugada en la cancha Municipal de Maullín, los villarricenses derrotaron 1-0 a su similar sub-17 de Ovalle, con anotación de Joao Acuña, quien terminó transformándose en goleador del certamen, con seis conversiones.

Fue hasta el salón auditorio del Municipio que llegó la delegación del Club Peñarol de Pedregoso, acompañados por padres y apoderados, orgullosos no sólo por el trofeo de casi un metro y medio de tamaño, sino además porque recibieron premios individuales.

PREMIOS INDIVIDUALES

Ese fue el caso del mejor portero del torneo o valla menos batida, a cargo de Benjamín Vásquez; también al mejor jugador del campeonato, que recibió el de Villarrica, Jesús Lizama; a quienes se sumó el máximo artillero, Joao Acuña.

“NO me lo esperaba el premio como mejor del campeonato porque hab´pia mucho buebn jugador, cadetes de clubes y todo, pero me sorprendió”, se mostró humilde con el premio el volante o número “10” del equipo, el joven de Pedregoso, Jesús Lizama.

APOYO MUNICIPAL

Sobre el respaldo recibido de la Municipalidad de Villarrica, el presidente de la Asociación de Fútbol Rural de Villarrica, Javier Contreras, reconoció que, antes del evento, el apoyo fue total de la entidad edilicia, en especial con la facilitación de un bus exclusivo que los llevó a la Región de Los Lagos y que los estuvo trasladando en el transcurso del evento. “Este fue un apoyo fundamental, porque no habríamos podido llegar a este Nacional, así es que muy agradecidos del alcalde Vergara y de la Municipalidad que nos apoyaron desde antes del campeonato”, apuntó el directivo.

“Estamos muy orgullosos de este título, porque el equipo tiene a puros jóvenes que son de campo y que nos dieron esta tremenda alegría”, deslizó el entrenador de la escuadra, Emanuel Lizama, elenco que actuó como selección de Villarrica y que espera ahora poder celebrar en cancha esta meritoria corona.

DUELO “PROFESIONAL”

Al respecto, el alcalde de la comuna de Villarrica, Germán Vergara, indicó que “tengo contactos con el encargado de las series inferiores de O’Higgins de Rancagua (el argentino Fernando Vergara), así es que vamos a hacer la gestión para hacer un partido con la sub-17 de ellos en el Estadio Municipal de Ñancul”, apuntó el jefe comunal.

“Ojalá se dé, porque sería enfrentar a un equipo superior del cual los chicos podrían aprender mucho”, sentenció el DT de Peñarol de Pedregoso, de la comuna de Villarrica, Emanuel Lizama.

Editor

Entradas recientes

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

56 minutos hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

1 hora hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

1 hora hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

2 horas hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

2 horas hace

Villarrica celebra Fiestas Patrias con “Expo Sabores Chilenos”

Desde el 17 hasta el 20 de septiembre, dependiendo de las condiciones del tiempo, se…

2 horas hace