Categorías: Deporte

Selección sub-17 de Villarrica compartió título nacional en el Municipio

Campeones nacionales del fútbol rural de Villarrica categoría sub-17 lucieron la enorme copa de monarcas, conseguida en Maullín, junto al alcalde de la comuna, Germán Vergara, quien se comprometió a conseguirles un rival “de peso” para un festejo en cancha, tras el título conseguido en el Campeonato Nacional organizado por la Federación Nacional de Fútbol Rural (Fenfur).

En la final, jugada en la cancha Municipal de Maullín, los villarricenses derrotaron 1-0 a su similar sub-17 de Ovalle, con anotación de Joao Acuña, quien terminó transformándose en goleador del certamen, con seis conversiones.

Fue hasta el salón auditorio del Municipio que llegó la delegación del Club Peñarol de Pedregoso, acompañados por padres y apoderados, orgullosos no sólo por el trofeo de casi un metro y medio de tamaño, sino además porque recibieron premios individuales.

PREMIOS INDIVIDUALES

Ese fue el caso del mejor portero del torneo o valla menos batida, a cargo de Benjamín Vásquez; también al mejor jugador del campeonato, que recibió el de Villarrica, Jesús Lizama; a quienes se sumó el máximo artillero, Joao Acuña.

“NO me lo esperaba el premio como mejor del campeonato porque hab´pia mucho buebn jugador, cadetes de clubes y todo, pero me sorprendió”, se mostró humilde con el premio el volante o número “10” del equipo, el joven de Pedregoso, Jesús Lizama.

APOYO MUNICIPAL

Sobre el respaldo recibido de la Municipalidad de Villarrica, el presidente de la Asociación de Fútbol Rural de Villarrica, Javier Contreras, reconoció que, antes del evento, el apoyo fue total de la entidad edilicia, en especial con la facilitación de un bus exclusivo que los llevó a la Región de Los Lagos y que los estuvo trasladando en el transcurso del evento. “Este fue un apoyo fundamental, porque no habríamos podido llegar a este Nacional, así es que muy agradecidos del alcalde Vergara y de la Municipalidad que nos apoyaron desde antes del campeonato”, apuntó el directivo.

“Estamos muy orgullosos de este título, porque el equipo tiene a puros jóvenes que son de campo y que nos dieron esta tremenda alegría”, deslizó el entrenador de la escuadra, Emanuel Lizama, elenco que actuó como selección de Villarrica y que espera ahora poder celebrar en cancha esta meritoria corona.

DUELO “PROFESIONAL”

Al respecto, el alcalde de la comuna de Villarrica, Germán Vergara, indicó que “tengo contactos con el encargado de las series inferiores de O’Higgins de Rancagua (el argentino Fernando Vergara), así es que vamos a hacer la gestión para hacer un partido con la sub-17 de ellos en el Estadio Municipal de Ñancul”, apuntó el jefe comunal.

“Ojalá se dé, porque sería enfrentar a un equipo superior del cual los chicos podrían aprender mucho”, sentenció el DT de Peñarol de Pedregoso, de la comuna de Villarrica, Emanuel Lizama.

Editor

Entradas recientes

Jorge Rathgeb recibió homenaje en el Congreso por su gestión como diputado destacando su 100% de asistencia durante sus tres períodos legislativos

La Biblioteca Nacional del Congreso, realizó un homenaje a los congresistas que dejan sus cargos,…

28 minutos hace

Concejala de Collipulli queda con prohibición judicial de acercarse al alcalde tras causa por amenazas

La medida cautelar dictada por el tribunal impide a Jacqueline Ponce acercarse al alcalde Manuel…

2 horas hace

SENDA cierra en La Araucanía la campaña de verano “Cuidarse Siempre Está de Moda” con más de 130 actividades

La iniciativa promovió el autocuidado y el buen uso del tiempo libre, a través de…

2 horas hace

Programa Red Local de Apoyos y Cuidados efectúa primer taller para cuidadores principales en Villarrica

En el Salón Auditorium de la Municipalidad de Villarrica, se realizó el primer taller para…

11 horas hace

Municipalidad de Villarrica dona bicicletas para labor preventiva de Carabineros en Lican Ray

Una solemne ceremonia de entrega de dos bicicletas para apoyar la labor preventiva de Carabineros…

12 horas hace