Senado aprobó nueva prórroga a Estado de Excepción vigente para La Araucanía

Por 16 votos a favor, 2 en contra y 3 abstenciones, el Senado aprobó este martes una nueva prórroga al Estado de Excepción en la Región de La Araucanía y dos provincias del Bío Bío.

El Senado aprobó este martes una nueva prórroga al Estado de Excepción que está vigente en la región de La Araucanía y en las provincias de Arauco y Bío Bío, en la región del Bío Bío.

El requerimiento del Presidente Gabriel Boric, que contempla extender la presencia militar en otros 15 días, obtuvo 16 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones.

De esta forma, la medida seguirá vigente hasta el 10 de febrero, donde se espera que el Ejecutivo reitere su solicitar para prolongarla.

Esto se da luego que el lunes la Cámara de Diputados aprobara el requerimiento por 96 votos a favor, despachando la votación al Senado.

Es preciso indicar que de acuerdo con cifras de la Fiscalía dan cuenta que los delitos asociados a la violencia rural disminuyeron un 43% en La Araucanía; lo propio ocurrió, en un 74%, en las denuncias de usurpación de terreno.

Editor

Entradas recientes

Vuelve Araucanía en 100 Palabras: una nueva oportunidad para contar historias con el legado cultural de la región

Con una charla magistral de la escritora Francisca Solar en el Teatro Municipal de Temuco…

2 horas hace

Reciclaje de aceite registró una baja de 30% en la región

En la conmemoración del Día del Reciclaje -17 de mayo- Aguas Araucanía reportó una disminución…

2 horas hace

Fundación Kiri viaja a Dinamarca para conocer e implementar en Chile métodos educativos integrales para niñas y niños

Florencia Álamos, neurocientífica y directora ejecutiva de Fundación Kiri, conocerá en terreno el trabajo de…

3 horas hace

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

18 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

19 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

20 horas hace