El Senado aprobó este martes una nueva prórroga al Estado de Excepción que está vigente en la región de La Araucanía y en las provincias de Arauco y Bío Bío, en la región del Bío Bío.
El requerimiento del Presidente Gabriel Boric, que contempla extender la presencia militar en otros 15 días, obtuvo 16 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones.
De esta forma, la medida seguirá vigente hasta el 10 de febrero, donde se espera que el Ejecutivo reitere su solicitar para prolongarla.
Esto se da luego que el lunes la Cámara de Diputados aprobara el requerimiento por 96 votos a favor, despachando la votación al Senado.
Es preciso indicar que de acuerdo con cifras de la Fiscalía dan cuenta que los delitos asociados a la violencia rural disminuyeron un 43% en La Araucanía; lo propio ocurrió, en un 74%, en las denuncias de usurpación de terreno.
La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…
Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…
La iniciativa contempla una serie de mejoras integrales, incluyendo la renovación de la infraestructura, habilitación…
Un total de 116.742 personas, de las cuales un 59% son mujeres y un 41%…
La sanitaria destacó que serán 18 las comunas de la Araucanía en las que se…
Este viernes 8 de agosto a las 19:00 horas en el Centro Cultural MunicipalUna jornada…