Carlos Miranda González perdió la vida el martes 1 de septiembre de 1981, como consecuencia de una operación en la cadera. Su historia se ha viralizado debido a la inscripción conmovedora en su tumba, la cual fue compartida por Villalobos a través de su cuenta en X (Twitter).
En la lápida, Carlos dejó un mensaje emotivo para sus seres queridos: «Martes 1° de septiembre. Operación cadera, 12.30 hrs. Si no despierto de la operación, quiero que sepan que los quiero mucho a todos». El mensaje continúa con saludos especiales a su familia y amigos, expresando su gratitud por haber vivido cerca de ellos.
«Piensen que ahora ya no siento dolor. Saludos a (mi) abuelita. Si no pasa nada, se anula el saludo y despedida», cierra el emotivo texto de Miranda.
La historia ha perdurado en el tiempo gracias a sus amigos de cuarto medio, quienes desde 1988 han colocado plaquitas conmemorativas para recordar los reencuentros con sus excompañeros. La imagen viralizada por Villalobos muestra ocho plaquitas fechadas en 1988, 1991, 1996, 2001, 2006, 2011, 2016 y 2021, todas con la leyenda «4° A 1981, reencuentro».
María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…
Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…
La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…
Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…
Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…
Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…