Carlos Miranda González perdió la vida el martes 1 de septiembre de 1981, como consecuencia de una operación en la cadera. Su historia se ha viralizado debido a la inscripción conmovedora en su tumba, la cual fue compartida por Villalobos a través de su cuenta en X (Twitter).
En la lápida, Carlos dejó un mensaje emotivo para sus seres queridos: «Martes 1° de septiembre. Operación cadera, 12.30 hrs. Si no despierto de la operación, quiero que sepan que los quiero mucho a todos». El mensaje continúa con saludos especiales a su familia y amigos, expresando su gratitud por haber vivido cerca de ellos.
«Piensen que ahora ya no siento dolor. Saludos a (mi) abuelita. Si no pasa nada, se anula el saludo y despedida», cierra el emotivo texto de Miranda.
La historia ha perdurado en el tiempo gracias a sus amigos de cuarto medio, quienes desde 1988 han colocado plaquitas conmemorativas para recordar los reencuentros con sus excompañeros. La imagen viralizada por Villalobos muestra ocho plaquitas fechadas en 1988, 1991, 1996, 2001, 2006, 2011, 2016 y 2021, todas con la leyenda «4° A 1981, reencuentro».
Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…
Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…
La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…
Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de APR Santa Filomena Pedregoso en…
El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…
El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…