Actualidad

Seremi de Transporte intensifica controles y llama a la responsabilidad para garantizar seguridad vial durante fin de semana largo

La Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de La Araucanía, Mary Valdebenito, hizo un llamado a la ciudadanía a realizar traslados con responsabilidad y precaución debido a las intensas lluvias que afectarán a nuestra región durante este fin de semana largo.

Así lo detalló la autoridad regional, quien reiteró el llamado a realizar los traslados con responsabilidad en vista de las condiciones climáticas que se esperan para este fin de semana, con lluvias pronosticadas, donde se hace aún más importante que los conductores se mantengan atentos a las condiciones del tránsito.

En vista del frente que afectará a la región, la SeremiTT, a través de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET), indicó que “como siempre durante estos fines de semana, los inspectores del programa de fiscalización, efectuaran controles a vehículos en sus distintas modalidades, reforzando siempre la seguridad en los buses interurbanos quienes aumentan sus frecuencias de servicios. Instancia en las que se verifica el porte correcto de documentación, el uso del cinturón de seguridad por parte de los pasajeros y tripulación y que las condiciones técnico – mecánicas del bus.

“En este nuevo fin de semana largo, aumentan los viajes dentro y fuera de la región, por lo que reiteramos el llamado a efectuar los traslados con responsabilidad. Recordemos que se pronostica lluvia para los siguientes días, por lo que es importante respetar los límites de velocidad, no manipular dispositivos móviles al conducir, encender las luces y mantener siempre la distancia con el vehículo que nos antecede”, indicó la seremi.

Editor

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

8 horas hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

8 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

8 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

9 horas hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

14 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

15 horas hace