Categorías: Actualidad

Autoridades llaman a postular al Fondo Nacional para Proyectos Inclusivos de SENADIS

Hasta el día 08 de mayo a las 14 horas, estarán abiertas las postulaciones a través del sitio web del Servicio Nacional de la Discapacidad, www.senadis.gob.cl

Con la presencia de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, y la directora regional (s) de SENADIS, Carola Muñoz, se realizaró un taller virtual de difusión de las bases del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos – FONAPI 2023 que, este año dispone de 85.145.201 millones de pesos para el financiamiento de iniciativas para la inclusión social de las personas con discapacidad de la región.

Inclusión y autonomía

A través de este Fondo, se financian iniciativas que aporten o potencien la inclusión social de las personas con discapacidad, que promuevan sus derechos, apoyen su autonomía, su independencia y mejoren su calidad de vida. Los proyectos se pueden desarrollar en áreas como Cultura, Deporte, Inclusión Laboral, Comunicación, Emergencia y Desastres Naturales y Salud Inclusiva.

Al respecto, la Seremi Mariela Huillipan manifestó que, “como Gobierno, buscamos impulsar el desarrollo integral de las personas con discapacidad en todos los ámbitos, con la finalidad de entregar más alternativas de inclusión, autonomía y promoción de derechos, además de fortalecer a las organizaciones. Por eso, invitamos a todas las Fundaciones, Organizaciones Comunitarias, Corporaciones, entre otras, a postular a este fondo que para nosotros es fundamental para mejorar la calidad de vida”.

Asimismo, la Seremi Huillipan enfatizó que, “en nuestra región, el año 2022, se financiaron 10 iniciativas por un monto cercano a los 70 millones de pesos, lo que sin duda ha contribuido a la participación e inclusión de las personas con discapacidad. Por ello, nuestro llamado es a que las organizaciones revisen las bases y puedan postular en las diferentes áreas de financiamiento”.

En tanto, la directora regional (S) de SENADIS, Carola Muñoz, agregó que, “esta es una muy buena oportunidad para que las organizaciones de nuestra región presenten proyectos que impulsen el desarrollo integral de las personas con discapacidad en todos los ámbitos, con la finalidad de entregar más alternativas de inclusión, autonomía y promoción de derechos, además de fortalecer a las organizaciones que muchas veces están más alejadas de las capitales regionales”.

FONAPI 2023

Las postulaciones se realizan a través del sitio web de SENADIS, www.senadis.gob.cl y el plazo para presentar proyectos es hasta el lunes 8 de mayo de 2023, hasta las 14:00 horas.

El Fondo está orientado a todas las entidades públicas o privadas sin fines de lucro, como Fundaciones, Corporaciones, Cooperativas, Organizaciones Comunitarias, entre otras, que se encuentren vigentes y que cuenten, entre sus beneficiarios directos, personas con discapacidad, pudiendo financiar iniciativas desde los 3 millones hasta los 25 millones de pesos.

prensa

Entradas recientes

Crimen en plena avenida: TOP de Temuco condena a 10 años y un día de presidio a autor de brutal homicidio

El tribunal acreditó que el acusado apuñaló reiteradamente a la víctima en la vía pública,…

2 horas hace

La Fiesta de los Abrazos del PC llega a Temuco con jornada político y cultural en el Ecoparque Corcolén

El pasado sábado, el EcoParque Corcolén se transformó en el epicentro del debate político y…

3 horas hace

44 mil 496 estudiantes retornarán a las aulas en la Provincia de Malleco

De las 227 jardines, escuelas y liceos de la Provincia, 42 establecimientos del territorio anticiparán…

3 horas hace

Collipulli fue escenario de la clasificación para el cuarto Campeonato Nacional de Cueca Huasa

Con gran entusiasmo y en un ambiente cargado de tradición se desarrolló el sábado en…

4 horas hace

Con masiva participación se realizó la corrida “Villarrica activa el deporte 2026”

Más de 500 personas  de distintas comunas del país participaron este domingo 22 de febrero…

4 horas hace

Emprendedores y líderes gastronómicos de Temuco participan en jornada de capacitación para potenciar su estrategia de negocio

La instancia reunió a más de 20 socios comerciales de PedidosYa en La Araucanía para…

5 horas hace