Categorías: Actualidad

Seremi de Transporte y TUV Rheinland responden a irregularidades denunciadas en Planta de Revisión Técnica

La Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, en colaboración con la empresa concesionaria TUV Rheinland, anuncia medidas adoptadas luego de una investigación interna que resultó en el despido del jefe de planta. Se busca restablecer la transparencia y calidad del servicio tras la denuncia de irregularidades por parte de algunos funcionarios.

Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la Región de la Araucanía, en conjunto con la empresa concesionaria TÜV Rheinland, se reunieron con los medios de comunicación para dar a conocer las medidas adoptadas luego de una exhaustiva investigación interna sobre las prácticas irregulares denunciadas en una planta de revisión técnica en Temuco.

Durante el punto de prensa se informó que como resultado de la investigación se tomaron medidas inmediatas para abordar la situación y garantizar la transparencia y calidad del servicio. Como consecuencia de los hallazgos, se procedió al despido del jefe de la planta y el jefe de patio de estas instalaciones.

La Seremi de Transporte y Telecomunicaciones reafirmó su compromiso con la seguridad vial y la integridad de los procesos de revisión técnica vehicular. Asimismo, se destacó la importancia de la colaboración entre la entidad gubernamental y las empresas concesionarias para asegurar la adecuada supervisión y cumplimiento de las normativas establecidas.

“Hoy en día los procesos en las plantas de revisión técnica si se están cumpliendo. Hubo una denuncia, nos hicimos parte de ella y llevamos a cabo la investigación en conjunto con la concesionaria, lo que terminó con la desvinculación de dos funcionarios comprometidos en esta situación irregular, por lo tanto, damos fe al cumplimiento de la normativa”, señaló la Seremi, Mary Valdebenito.

Por su parte, la empresa TÜV Rheinland expresó su profundo rechazo a estas prácticas inaceptables y reiteró su compromiso de tomar todas las medidas necesarias para prevenir su recurrencia en el futuro. Se enfatizó la importancia de mantener altos estándares éticos y de calidad en el desempeño de los profesionales técnicos de la empresa.

“Efectivamente realizamos una investigación interna la que arrojó que la jefatura de planta y de patio estaban, bajo una decisión personal, efectuando acciones para beneficio propio y en perjuicio de la compañía. Esto quiere decir que abultaban artificialmente la cantidad de atenciones que registraba el sistema de carta para lograr una mejora en el indicador de desempeño”, Jorge Muñoz, gerente Técnico PRT.

Ambas partes coincidieron en la importancia de restaurar la confianza de los usuarios en el sistema de revisión técnica y se comprometieron a trabajar en conjunto para fortalecer los protocolos de control y supervisión, así como para mejorar la capacitación y formación ética de los profesionales involucrados.

Finalmente, se agradeció a la ciudadanía y a los medios de comunicación por su colaboración en la denuncia de estas prácticas irregulares, lo que permitió tomar acciones rápidas y contundentes para resolver el problema.

La Seremi de Transporte y Telecomunicaciones y la empresa TÜV Rheinland se comprometieron a mantener una comunicación abierta y transparente con la comunidad y los medios de comunicación, informando sobre cualquier avance adicional en relación con este caso.

Editor

Entradas recientes

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

7 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

8 horas hace

Casen: La Araucanía mejora en pobreza multidimensional, pero sigue liderando los peores índices de pobreza por ingresos en Chile

Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…

12 horas hace

En La Araucanía: PDI detiene a 39 personas con órdenes de aprehensión vigentes

El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…

14 horas hace

Mujeres Líderes Políticas destaca labor de un referente femenino en la política nacional y regional

La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…

21 horas hace

Pese a dichos de ministra Delpiano sobre Pucón: Gobierno aclara que terminará su mandato con Estado de Excepción en La Araucanía

Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…

22 horas hace