Categorías: Comunas

Serviu inició construcción de nuevas veredas para Padre Las Casas

Un kilómetro de veredas, considera el proyecto de normalización y mejoramiento de rutas peatonales para Padre Las Casas, que constituirán un aporte urbanístico para la comuna.

La iniciativa consiste en mejorar las condiciones de desplazamiento peatonal en el espacio público, de las calles Los Diaguitas, Los Alacalufes y calle Nibaldo, mejorando la accesibilidad universal del sector, cuyos vecinos son -en su mayoría- personas mayores.

El alcalde Mario González, indicó que “este es un sector donde verdaderamente el estado en que están las veredas, generan un peligro, un riesgo para las personas mayores: caídas, fracturas; por lo tanto, entendiendo esto, hemos desarrollado este proyecto y le agradecemos al Serviu la posibilidad de poder generar este proyecto de renovación de veredas” manifestó el edil.

Las obras consideran obras funcionales al desplazamiento, sin barreras en el trayecto, adecuadamente implementadas para la permanencia y la seguridad de los usuarios. Además, instalación de luminarias ornamentales, basureros, paisajismo, entre otras obras, según detalla el Director Regional del Serviu, José Luis Sepúlveda: “Este es un programa de espacio público que tiene el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y consiste en construir rutas peatonales que nos permitan mejorar la calidad de vida de distintas personas de la región, en este caso en particular en la comuna de Padre Las Casas, significa pavimentos, veredas escaños, luminarias y poder usar el espacio público de mejor manera”.

El destino de las obras será exclusivamente de uso público y abarca una extensión aproximada de 1.813 metros cuadrados, con una inversión de casi 500 millones de pesos y cuya construcción se extenderá durante 240 días corridos.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

6 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

7 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

11 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

13 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

13 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

13 horas hace