Categorías: Economía y negocios

Diputado Jorge Rathgeb va a la reelección como presidente regional de Renovación Nacional encabezando la lista B “Resueltos a la Acción”

En su primer periodo como timonel en La Araucanía de RN junto a su equipo, estuvieron en terreno, en reuniones con los militantes de cada comuna y así entre todos: dialogar, lograr acuerdos, escuchar y tomar decisiones, algo que ahora es aún más relevante pensando en el futuro del partido en la Región.

Este 19 de agosto en todo el país se realizarán las elecciones internas de la directiva nacional de Renovación Nacional y junto a ello los militantes deberán sufragar por las respectivas directivas regionales.

En La Araucanía se presentan dos listas y una de ellas va a la reelección, como es el caso de la lista B “Resueltos a la Acción”, que lidera nuevamente el diputado Jorge Rathgeb Schifferli.

En su primer periodo en el cargo, Rathgeb, ha tenido un trabajo al igual que en su rol de parlamentario, en terreno, junto a todos los integrantes de su lista, logrando estar en todas las comunas de la Región, dialogando, tomando decisiones entre todos los militantes y lo que es más importante escuchando a todos, sin ninguna distinción, lo que ha marcado un sello de cercanía algo que precisamente no existía.

En materia de resultados electorales la directiva en un trabajo minucioso, fue la mejor del país en materia de representantes, lo que queda de manifiesto con los números en el plebiscito de salida, la elección de constituyentes y también en las parlamentarias.

“Hemos tenido una directiva cercana, de mucho terreno, donde todos los militantes son importantes, sin distinción y eso lo seguiremos haciendo, porque acá debemos sumar y así entre todos, buscar las mejores cartas para las próximas elecciones, para seguir siendo el partido más importante en La Araucanía e insisto no dejando que la decisión se tome entre algunos, sino que sea de común acuerdo, sin pasar a llevar a nadie”, indicó el actual timonel.

Junto a Jorge Rathgeb y como una manera de tener una lista con un componente comunal importante, también se suman ex autoridades como es el caso de Sara Suazo, quien se desempeñara en su momento como concejala, gobernadora y Seremi  que en esta oportunidad va como primera vicepresidenta y encargada del estamento mujer, Felipe Montero de Lautaro como secretario, Emilio Ulloa oriundo de Pucón y que fue timonel de la juventud de Renovación Nacional como tesorero y María de los Ángeles Mera, segunda vicepresidenta y encargada de organizaciones sociales.

La lista B “Resueltos a la Acción”, también apoya a la lista nacional que encabeza el senador Rodrigo Galilea y que tiene dentro su directiva al senador por La Araucanía, José García Ruminot, esperando que ambas puedan ser electas y así trabajar en conjunto.

Editor

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

5 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

5 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

5 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

6 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

7 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

1 día hace