Categorías: Actualidad

Talleres orientados al rescate cultural se desarrollan en comunidades indígenas de Villarrica

Nueve son los talleres orientados en Villarrica, al rescate cultural que actualmente ejecuta de forma directa la Municipalidad de la comuna lacustre, a través de la Oficina de Asuntos Indígenas de la entidad pública, alcanzando  un total de 11 organizaciones indígenas del territorio.

Este ciclo de talleres responde a una demanda directa, presentada por las mismas comunidades interesadas. Las temáticas solicitadas este año se centraron en especialidades, como vaciado de madera, tejido en pita ñocha y moldeado de greda.

Las clases se desarrollan en 12 encuentros, jornadas en las que los alumnos, además de los conocimientos y saberes, reciben también los materiales para llevar a cabo los objetivos del más amplio de los aprendizajes, según corresponda.

“Entendemos la importancia de rescatar y fortalecer los oficios ancestrales” indicó Alejandra Rivas, encargada de la Oficina de Asuntos Indígenas del Municipio local, quien indicó que, además, de forma adicional “estos encuentros vienen a apoyar a emprendedores, fortaleciendo o generando nuevas habilidades. Es gratificante recorrer los territorios y ver todo lo que se genera en los distintos encuentros, compartir, conocerse, conversar y compartir conocimientos, lo que es muy relevante en la cultura mapuche. Estos talleres también colaboran en ellos”, señaló la personera municipal.

Para quienes estén interesados en este tipo de beneficios públicos, pueden acercarse a la Oficina de Asuntos Indígenas, a principios de cada año, con el fin de conocer la anual oferta disponible, siempre con el objetivo de entregar un factor de crecimiento a los vecinos de la comuna de Villarrica.

Editor

Entradas recientes

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

8 horas hace

Playas de Villarrica se mantienen con bandera verde en el control de floraciones de algas del Lago Villarrica

Autoridades implementan Plan Operacional para el control de floraciones de algas en el Lago Villarrica…

10 horas hace

Cuando la Pared se vuelve parte del paisaje: Nuevo mural en mosaico a orillas del Mallolafken–Lago Villarrica

Con la llegada del verano es más común las caminatas por la costanera de Villarrica…

10 horas hace

Programa Municipal Mujeres Jefas de Hogar Villarrica invita a inscribirse para año 2026

La Municipalidad de Villarrica informa que se encuentran abiertas las postulaciones al programa Mujeres Jefas…

10 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb manifiesta preocupación por adelanto de la temporada de incendios y anticipa verano complejo para La Araucanía y el país

El parlamentario señaló que antaño era poco probable una Alerta Roja por siniestros en La…

10 horas hace

La App Pucóntraveler evoluciona y da un salto regional: nace Traveler Tips Araucanía

Traveler Tips Araucanía se descarga de forma gratuita en App Store y Google Play, en…

13 horas hace