Categorías: Comunas

Tras 12 años de espera: Gobernador Luciano Rivas da el vamos a las obras para entregar agua potable a los vecinos de en Ñancul Norte en Villarrica

La máxima autoridad regional Luciano Rivas, en compañía del alcalde de Villarrica, German Vergara y vecinos del sector, dieron el vamos al inicio de la construcción del Sistema de Agua Potable Rural, que beneficiará a más de 1.622 personas y que cuenta con una inversión por parte del Gobierno Regional de $2.378 millones.

Fueron doce años los que tuvieron que esperar los vecinos del sector rural Ñancul Norte, de la comuna de Villarrica, para poder contar con el vital elemento en sus casas y que gracias la gestión del gobernador Luciano Rivas, se dio inicio a la obra de construcción con la instalación del primer tubo del nuevo Sistema de Agua Potable Rural que dio inicio a la anhelada construcción del APR que contará con una inversión de $2.378.029 millones, beneficiando a más de 1.620 residentes del sector lacustre, en una importante obra que transforma la calidad de vida y su desarrollo de los habitantes del territorio.

El Sistema de Agua Potable Rural que comprende la cobertura de 386 arranques domiciliarios contemplando a 373 familias, una escuela, un cementerio, cuatro templos, una unidad productiva, seis sedes sociales de los sectores Ñancul Norte, Malloco Norte y Econatural, incorporando, además, a las comunidades Francisco Meliñanco, Francisco Quileñan, Juan Huichucoy, Manuela Huenulef, Mapu Mawida, Pascuala Imihuala y Peñehue Pillan.

Respecto al inicio de las obras del APR, el gobernador Luciano Rivas, señaló que, “muy contento de poder estar materializando este inicio de obra con el cual nos comprometimos en enero y que ahora en septiembre estamos realizando el primer tubo tras 12 años de espera de los vecinos, con este acto estamos entregando oportunidades de desarrollo a este sector de Villarrica que ha tenido un crecimiento importante en el último tiempo, y esto es dignidad y calidad de vida simbolizando el compromiso que existe por parte de nuestro Gobierno Regional”.

Por su parte el alcalde de la comuna, German Vergara, comentó que, “feliz porque el apoyo de verdad ha sido fundamental por parte de nuestro gobernador, sobre todo en los proyectos APR que para mí como alcalde son prioridad al igual que para él, porque entregamos no solo agua, sino, calidad de vida y por eso quiero agradecer no solo a él, sino también, al Consejo Regional por todo el apoyo para que nuestros vecinos puedan tener agua potable rural”.

El consejero Federico Figueroa, reiteró el apoyo que existe por parte del Consejo Regional para con este tipo de iniciativas que entregan calidad de vida a los habitantes de La Araucanía, “esta obra en Ñancul Norte es muy importante porque es una zona que necesitaba una inyección de recursos muy potente para dar solución a esta zona, y hoy estamos dando vida a ese objetivo que es darle agua a las comunidades rurales”.

El presidente del APR, Gastón Quijón, en tanto, celebró que se dé inicio a la construcción de las obras y dijo: “lo primero que puedo decir es emoción, como lo decía el gobernador, la calidad de vida nos va a cambiar a todos, esto es traer la ciudad al sector rural porque de verdad no nos va a faltar nada, teniendo agua potable van haber muchos emprendedores que van a poder realizar sus trabajos”.

Editor

Entradas recientes

Multitudinaria actividad; Lumaco cantó el cumpleaños feliz con masiva once comunitaria

Con la presencia de centenares de familias y una once especial encabezada por el alcalde…

3 horas hace

«Desafío Bomberos Temuco» reunirá a equipos de todo Chile este fin de semana en el Parque Isla Cautín

Este fin de semana, el Parque Isla Cautín será nuevamente el escenario del Desafío Bomberos…

8 horas hace

Más de 50 organizaciones sociales de Cholchol dan vida al desfile aniversario 144 de la comuna

La comuna de Cholchol, fundada en 1881 y reconocida legalmente en 2004, celebra 144 años…

8 horas hace

Diputado Saffirio emplaza al Gobierno tras aprobación de AC contra Pardow: "La irresponsabilidad del Ministerio de Energía ante el alza de la luz tendrá consecuencias"

Tras la aprobación de la Acusación Constitucional (AC) contra el exministro de Energía, Diego Pardow,…

8 horas hace

Municipalidad de Villarrica certificó a 60 vecinos y vecinas que completaron cursos de reciclaje y peluquería

La Ilustre Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL),…

9 horas hace

Malleco: Beltrán advierte riesgo en suministro de agua potable por deuda a camiones aljibe

El Parlamentario Mallequino sostuvo que la reiteración de esta deuda afecta a proveedores que ya…

9 horas hace