Comunas

Txawün invita a tarde familiar con feria de las pulgas y cuentacuentos en Padre Las Casas

El espacio de creación artística emplazado en dos hectáreas de bosque nativo, en el km 13,5 camino a Niágara, invita a vender e intercambiar productos en desuso. La tarde también contempla  cuentacuentos, títeres y juegos tradicionales. La entrada es liberada y habrá transporte desde Temuco, solo deben inscribirse en www.txawun.cl.

Una jornada de cuentacuentos, títeres y feria de las pulgas es la invitación, con entrada liberada, que tiene Espacio Txawün en sus dos hectáreas de biodiversidad de avifauna endémica y bosque nativo, para este domingo 26 de noviembre a las 15 horas, en el km 13.5 camino a Niágara, Padre Las Casas. 

“Sabemos que la industria textil es una de las más contaminantes a nivel mundial, tanto por lo que significa su producción como por el transporte y desecho de las prendas, lo que genera toneladas de basura textil que terminan contaminando el desierto y las aguas” cuenta Tamara Colipan, coordinadora de Txawün. Frente a esta problemática, generar instancias que propicien la disminución del consumo y la reutilización de las prendas que ya existen parece urgente. 

Por esta razón, aprovechando el sol que llegará este fin de semana a la zona, el espacio de creación artística invita a toda la comunidad a participar de este “Txawün de primavera”, una instancia familiar y gratuita para vender e intercambiar ropa, antigüedades, libros, plantas, juguetes y seguir dándole vida útil.

Además, la jornada contará con la presentación de una selección de cuentos para la familia con música en vivo denominada «cuentos para volver a soñar», interpretados por Biblionautas Villarrica y cuentacuentos con la participación de los títeres Rogelio y Feliciano del artista escénico Christopher Villalobos. También habrá juegos tradicionales guiados por el clown Totan. La música estará a cargo del dj local Dplex, una experiencia artística integral pensada en toda la familia para esta tarde de domingo.

Para asistir solo debes inscribirte en www.txawun.cl o en las redes sociales del espacio de creación artística @espaciotxawun, en el mismo formulario puede reservar su cupo para el transporte gratuito desde Temuco y Padre Las Casas.  

Espacio Txawün lleva varios años aportando desde su trinchera al desarrollo de las artes, desde la formación para artistas y también desde la programación, con actividades familiares abiertas al público.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

7 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

7 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

12 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

13 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

14 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

14 horas hace