Comunas

Vecinos de sectores rurales de Cunco acusan que no es posible transitar por los caminos por nula mantención

Vecinos de Cunco se declaran molestos frente a situación que viven a diario tras las condiciones de las rutas que conectan los sectores urbanos de la comuna, específicamente el camino que une la Faja 8000 y la 10.000.

A la solicitud de trabajos de mantención, previo al invierno, la autoridad comprometió trabajos en terreno lo que a la fecha no se han concretado pese a proponer como fechas para estos los meses de marzo y abril de 2023, de acuerdo a la disposición de maquinaria para estos fines.

“Los caminos carecen de desagües por lo que las lluvias intensas no hacen más que generar zurcos y, sumado al barrial, hacen intransitable la zona para quienes habitamos el sector”, manifestó un vecino.

“Esto es muy complicado para las familias del sector cuyos vehículos resultan dañados, o peor aún, presentan un alto riesgo de accidentes poniendo en peligro la vida de las personas. Por otro lado, los cortes dejan aislados a los vecinos y ante una emergencia esto puedo transformarse en una desgracia. Esperamos que nos puedan ayudar en lo que queda de mal tiempo o las condiciones empeorarán”, expresó.

Editor

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

28 minutos hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

5 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

6 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

6 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

6 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

6 horas hace