Economía y negocios

Victoria Villarruel aborda relaciones con Chile y la situación en La Araucanía tras el triunfo de Milei

En un giro significativo en la política argentina, Javier Milei emerge como el presidente electo, generando expectativas y también despertando interés en la región de La Araucanía, donde Victoria Villarruel, la futura vicepresidenta, expresa su atención especial hacia esta zona.

En una entrevista exclusiva con CNN Chile, Villarruel compartió su inquietud por la situación en La Araucanía, destacando que la violencia en esta región no solo afecta a Chile sino que también tiene repercusiones en la República Argentina. Este enfoque en la Araucanía señala la intención de la futura administración argentina de abordar de manera conjunta las problemáticas que trascienden las fronteras nacionales.

«Espero que podamos trabajar en ese ámbito de la seguridad en forma conjunta y en forma responsable para que estos delitos que se cometen a ambos lados de la frontera puedan ser resueltos rápidamente», afirmó Villarruel durante la entrevista.

La Araucanía, con su historia y problemáticas específicas, se convierte así en un tema de relevancia en el escenario político regional. El presidente electo Milei y su equipo buscarán establecer colaboraciones con Chile para abordar los desafíos en materia de seguridad en esta región.

El compromiso expresado por Villarruel hacia La Araucanía se ve respaldado por la intención de realizar un viaje a Chile. «En mi caso, seguro. Tengo muchos amigos en Chile, conozco el país y tengo profundo cariño por él», afirmó, destacando la importancia de construir una relación sólida más allá de las fronteras políticas.

En resumen, la elección de Milei no solo impacta en la política interna argentina, sino que también proyecta un interés renovado en la colaboración regional, específicamente en relación con La Araucanía. Y habrá que estar atentos a cómo se desarrollan las acciones concretas para abordar los desafíos en esta región y fortalecer los lazos entre ambos países.

Editor

Entradas recientes

Celebrando 10 años: La Psychoband llega a Villarrica y Valdivia con shows gratuitos

Como parte de la celebración de sus 10 años de trayectoria, la banda chilena La…

13 horas hace

Golpe al narcotráfico en el sur del país: OS-7 desarticula banda que operaba entre La Araucanía, Santiago y Los Ríos

Una investigación iniciada tras una denuncia anónima permitió incautar más de 32 kilos de marihuana,…

13 horas hace

La fiesta del triatlón en Pucón se inauguró con las carreras Kids Challenge y Sprint Race

Con el objetivo de fomentar la disciplina del triatlón desde temprana edad, el Club Deportivo…

15 horas hace

Lumaco avanza: obras del asfalto La Mona – Buta Rincón por más de $2.600 millones están próximas a comenzar

La administración municipal de la comuna de Lumaco sigue recibiendo buenas noticias en este comienzo…

15 horas hace

Guía práctica para saber cómo elegir un escritorio ideal

Encontrar el mueble perfecto para trabajar o estudiar puede transformar completamente tu productividad y comodidad…

16 horas hace

PDI Lautaro incauta armamento y munición que se encontraba con su documentación vencida

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro, desarrollaron un procedimiento policial conforme a una…

18 horas hace