Comunas

Villancicos y danzas se tomarán la próxima semana el Frontis Municipal de Villarrica

En el marco del programa “Vive la Navidad en Villarrica”, organizado por la Municipalidad lacustre, a través de su Oficina de Eventos Especiales, este año se ofrecerá a la comunidad un contundente calendario de actividades, que se desarrollará la próxima semana -de manera gratuita- en el Frontis de la Casa Edilicia, en Pedro de Valdivia N°810.

Como todos los años, a excepción del periodo de Pandemia, el Municipio villarricense ha invitado a diversas agrupaciones corales a cantar villancicos en el centro neurálgico de la comuna, presentaciones que se realizarán entre el lunes 18 y el viernes 22 de diciembre, a partir de las 20 horas.

COMIENZA EL LUNES

Así, este lunes será el Concierto de Navidad del Coro Casona Cultural de Panguipulli, bajo la dirección de Luz María Tapia, junto a la Orquesta Sinfónica de la misma ciudad de la Región de Los Ríos, a cargo de Alexander Sepúlveda.

El próximo martes 19, el turno será del Coro Lírico Municipal Liquen, bajo la batuta de Ximena Holcomb; mientras la dupla artística de esta jornada será con la Orquesta Infanto-Juvenil Municipal de Villarrica, que dirige Córdula Wicks.

El Coro del Adulto Mayor de Villarrica, que encabeza Gustavo Rodríguez, actuará en la jornada del venidero miércoles 20 de diciembre, mismo día en que se presentará, siempre en el Frontis Municipal de Villarrica, el Coro Santa Cecilia de Temuco, liderado por Mildrek Orellana.

CANTO Y DANZA

Por su parte, el jueves 21 próximo, la actuación estelar será también para la danza, gracias al aporte del Ballet Folclórico Municipal de Villarrica, bajo la dirección de Sebastián Henríquez, conjunto que actuará este mismo día en que se presentarán el Coro de Profesores de Villarrica (de Gustavo Rodríguez) y el Coro de Jóvenes, Distrito Villarrica, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que encabezan Tais Mayor y Andrea Lastarria.

CLÁSICO-POPULAR

Cerrarán la semana de actividades navideñas en Villarrica, el próximo viernes 22 de diciembre, los coreutas y bailarines convocados para la ocasión; entre ellos, el Coro Infanto-Juvenil Municipal de Villarrica, que dirige la entusiasta Patricia Contreras, junto al Ballet Clásico local, con la presentación “Un Sueño de Navidad”, que viene liderando Marcela Lira.

Todo está definido para realizarse el “aire libre”, en la Plaza Consistorial, frente al Municipio de Villarrica, sin ningún costo y sí con mucho espíritu navideño.

Editor

Entradas recientes

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

2 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

3 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

3 horas hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

3 horas hace

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

4 horas hace

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

5 horas hace