El 23 de febrero de pasado se casaron por el civil en Nueva Imperial y dos días después tuvo lugar la ceremonia mapuche (Wefun) presidida por un machi en un bosque nativo al son Kultrún y Trutruka,
“La ceremonia la hicimos en el bosque para estar más conectadas con nuestros orígenes y la naturaleza. Estuvimos acompañadas durante dos días por las familias de ambas. Estamos felices”, señaló Viviana tras el pionero enlace que tuvo lugar en Almagro, comuna de Nueva Imperial.
Recordó que junto a su esposa “nos conocemos hace nueve años. Fuimos amigas y me enamoré de ella. El 7 de febrero del 2017, después de más de dos años de amistad, le dije lo que sentía por ella y como soy bromista no me creía. Ella igual sentía lo mismo por mí y después terminó por creer Ya llevamos 6 años de relación y 5 años viviendo juntas”.
La vocera del Movilh, Javiera Zúñiga, aplaudió el enlace. “Felicitamos a Viviana y Rosa por este paso, que contribuye a erradicar la discriminación en todos los espacios, incluidos los pueblos originarios, donde poco y nada se ha hablado sobre diversidades sexuales y de género. Esperamos que más mapuches den estos pasos, así como personas de cualquier pueblo originario en Chile”.
“Este coro representa el esfuerzo, la disciplina y el talento de nuestros niños y jóvenes,…
En una ceremonia protocolar se llevó a cabo la inauguración de más de 40 cámaras…
La Seremi Ámbar Castro Martínez en la previa a esta festividad entregó las carpetas que…
La iniciativa permitió acercar la oferta pública y orientar a emprendedores del sector.En el marco…
La eventual incorporación de Rodolfo Carter al gabinete abre debate político y coincide con cuestionamientos…
Temuco mantiene pendiente un informe comprometido para octubre, mientras en Carahue una concejala acusa bloqueo…