Desde el 2020 donde la orquesta, por pandemia, trabajó desde casa, la presencialidad de sus conciertos educativos tuvo que detenerse, recién el 2022 se creó el programa, que retoma las visitas de los establecimientos educacional al TMT y que busca que el público estudiantil, conozca la orquesta, sus instrumentos, sus repertorios y disfrute de la interpretación de grandes compositores de la historia musical.
Este año son 6 los conciertos educativos que tendremos en la gran sala del Teatro Municipal de Temuco; este reencontrarnos, que es una palabra recurrente después de estar encerrados por pandemia, no es un concepto fuera de la realidad, es por eso que nace “Acerquémonos a la Música” para comunicarnos nuevamente con los estudiantes, conectándonos a través de la música, ampliando y enriqueciendo la experiencia de los y las estudiantes y donde nosotros como Orquesta Filarmónica de Temuco nos acercarnos a los estudiantes de toda nuestra región.
El viernes 14 de abril a las 11:30 horas se dio al vamos a este programa de la orquesta con más de 500 niños y niñas de diferentes establecimientos de la región, que disfrutaron de las obras de Schubert y Mendelssohn, pudiendo descubrir y conocer detalles de cada obra que les explicaba el director de orquesta, Maestro David Ayma; junto con él los músicos les contaron a las y los estudiantes de sus instrumentos musicales, sus características y sus melodías. En este concierto nos visitaron de las comunas de Padre las Casas, Freire, Lautaro, Loncoche y de la capital regional.
Quedan 5 conciertos educativos durante el año que los establecimientos educacionales pueden inscribirse en teatromunicipal@temuco.cl o educaciontmt@gmail.com
Con una charla magistral de la escritora Francisca Solar en el Teatro Municipal de Temuco…
En la conmemoración del Día del Reciclaje -17 de mayo- Aguas Araucanía reportó una disminución…
Florencia Álamos, neurocientífica y directora ejecutiva de Fundación Kiri, conocerá en terreno el trabajo de…
En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…
Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…
En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…