Categorías: Educación

Alumnos de Pucón participaron de una nueva versión del English Day

La comunidad escolar del Complejo Educacional Carlos Holzapfel del Pucón, participó este miércoles de una nueva versión del tradicional “Día del Inglés”, el que en esta oportunidad tuvo como base un recorrido por Chile; su gastronomía, tradiciones y lugares de interés turístico.

La actividad se desarrolló en el gimnasio del establecimiento, donde se presentó un aprendizaje basado en un proyecto colaborativo integrado por artes, música, lenguaje, tecnología, mapuzungun, historia e inglés. Trabajo en el que participaron profesores, alumnos y los asistentes de la educación.

Este encuentro fue presentado por dos alumnos, quienes actuaron como maestro de ceremonia, quienes desarrollaron un libreto completamente en inglés. En tanto dos alumnos de quinto básico, representaron a turistas junto a una intérprete nacional, quien servía de traductor, acompañándolos en su recorrido por los hermosos parajes de Chile, su gastronomía tradicional y costumbres del pueblo mapuche.

La directora suplente del Complejo Educacional Carlos Holzapfel,  Belén Arratia, comentó que desde el año 2007 la comunidad educativa del CECH está desarrollando este tipo de actividades, el cual en esta oportunidad fue coordinado, gestionado y ejecutado por el Departamento de lenguas del establecimiento, el que está compuesto por las profesionales Ximena García, Constanza García, Ximena Guerra y la profesora de Mapuzungun, Yochavel Millahual. “Como establecimiento tenemos la claridad y la total y absoluta convicción que el idioma inglés tiene que ocupar un lugar importante en nuestros programas de estudios, prácticas pedagógicas y proyectos como el que hoy estamos viviendo, todo con el propósito que nuestros niños, gocen del aprendizaje del idioma”, dijo Arratia.

Por su parte, la Coordinadora del Departamento de Lengua y profesora de inglés, Ximena García Gaete, mostró su satisfacción por los logros de los niños, quienes han demostrado un avance significativo en el aprendizaje del idioma inglés. “Este es un trabajo desarrollado durante todo el primer semestre con la colaboración de distintas asignaturas como lenguaje, mapuzungun , historia, arte, música y tecnología. Un trabajo en equipo que dio como resultado final, un proyecto que hemos denominado (Recomendar Chile), a través de las diferentes zonas del país”.

Finalmente, la docente destacó que “por más de 20 años el establecimiento ha estado fomentando el aprendizaje del idioma, lo que ha significado que como docentes nos capacitemos con mayor entusiasmo, asistiendo a diferentes pasantías internacionales, todo con el propósito de contar con mejores herramientas educativas, para que nuestros niños, tengan una base sólida en el idioma universal, porque tenemos una clara convicción que el inglés abre puertas”, expresó la profesional.

Editor

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

6 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

7 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

7 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

7 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

8 horas hace