Categorías: Educación

Alumnos de Pucón participaron de una nueva versión del English Day

La comunidad escolar del Complejo Educacional Carlos Holzapfel del Pucón, participó este miércoles de una nueva versión del tradicional “Día del Inglés”, el que en esta oportunidad tuvo como base un recorrido por Chile; su gastronomía, tradiciones y lugares de interés turístico.

La actividad se desarrolló en el gimnasio del establecimiento, donde se presentó un aprendizaje basado en un proyecto colaborativo integrado por artes, música, lenguaje, tecnología, mapuzungun, historia e inglés. Trabajo en el que participaron profesores, alumnos y los asistentes de la educación.

Este encuentro fue presentado por dos alumnos, quienes actuaron como maestro de ceremonia, quienes desarrollaron un libreto completamente en inglés. En tanto dos alumnos de quinto básico, representaron a turistas junto a una intérprete nacional, quien servía de traductor, acompañándolos en su recorrido por los hermosos parajes de Chile, su gastronomía tradicional y costumbres del pueblo mapuche.

La directora suplente del Complejo Educacional Carlos Holzapfel,  Belén Arratia, comentó que desde el año 2007 la comunidad educativa del CECH está desarrollando este tipo de actividades, el cual en esta oportunidad fue coordinado, gestionado y ejecutado por el Departamento de lenguas del establecimiento, el que está compuesto por las profesionales Ximena García, Constanza García, Ximena Guerra y la profesora de Mapuzungun, Yochavel Millahual. “Como establecimiento tenemos la claridad y la total y absoluta convicción que el idioma inglés tiene que ocupar un lugar importante en nuestros programas de estudios, prácticas pedagógicas y proyectos como el que hoy estamos viviendo, todo con el propósito que nuestros niños, gocen del aprendizaje del idioma”, dijo Arratia.

Por su parte, la Coordinadora del Departamento de Lengua y profesora de inglés, Ximena García Gaete, mostró su satisfacción por los logros de los niños, quienes han demostrado un avance significativo en el aprendizaje del idioma inglés. “Este es un trabajo desarrollado durante todo el primer semestre con la colaboración de distintas asignaturas como lenguaje, mapuzungun , historia, arte, música y tecnología. Un trabajo en equipo que dio como resultado final, un proyecto que hemos denominado (Recomendar Chile), a través de las diferentes zonas del país”.

Finalmente, la docente destacó que “por más de 20 años el establecimiento ha estado fomentando el aprendizaje del idioma, lo que ha significado que como docentes nos capacitemos con mayor entusiasmo, asistiendo a diferentes pasantías internacionales, todo con el propósito de contar con mejores herramientas educativas, para que nuestros niños, tengan una base sólida en el idioma universal, porque tenemos una clara convicción que el inglés abre puertas”, expresó la profesional.

Editor

Entradas recientes

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

4 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

5 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

5 horas hace

Nuevo Mercado Campesino contribuye a la economía de mujeres rurales

Iniciativa forma parte de la estrategia de comercialización impulsada por INDAP en La Araucanía.Una visita…

5 horas hace

Trabajo colaborativo entre JUNJI Araucanía y el Municipio de Temuco

La Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) Araucanía y la Ilustre Municipalidad de Temuco han…

5 horas hace