Categorías: Educación

Alumnos de Pucón participaron de una nueva versión del English Day

La comunidad escolar del Complejo Educacional Carlos Holzapfel del Pucón, participó este miércoles de una nueva versión del tradicional “Día del Inglés”, el que en esta oportunidad tuvo como base un recorrido por Chile; su gastronomía, tradiciones y lugares de interés turístico.

La actividad se desarrolló en el gimnasio del establecimiento, donde se presentó un aprendizaje basado en un proyecto colaborativo integrado por artes, música, lenguaje, tecnología, mapuzungun, historia e inglés. Trabajo en el que participaron profesores, alumnos y los asistentes de la educación.

Este encuentro fue presentado por dos alumnos, quienes actuaron como maestro de ceremonia, quienes desarrollaron un libreto completamente en inglés. En tanto dos alumnos de quinto básico, representaron a turistas junto a una intérprete nacional, quien servía de traductor, acompañándolos en su recorrido por los hermosos parajes de Chile, su gastronomía tradicional y costumbres del pueblo mapuche.

La directora suplente del Complejo Educacional Carlos Holzapfel,  Belén Arratia, comentó que desde el año 2007 la comunidad educativa del CECH está desarrollando este tipo de actividades, el cual en esta oportunidad fue coordinado, gestionado y ejecutado por el Departamento de lenguas del establecimiento, el que está compuesto por las profesionales Ximena García, Constanza García, Ximena Guerra y la profesora de Mapuzungun, Yochavel Millahual. “Como establecimiento tenemos la claridad y la total y absoluta convicción que el idioma inglés tiene que ocupar un lugar importante en nuestros programas de estudios, prácticas pedagógicas y proyectos como el que hoy estamos viviendo, todo con el propósito que nuestros niños, gocen del aprendizaje del idioma”, dijo Arratia.

Por su parte, la Coordinadora del Departamento de Lengua y profesora de inglés, Ximena García Gaete, mostró su satisfacción por los logros de los niños, quienes han demostrado un avance significativo en el aprendizaje del idioma inglés. “Este es un trabajo desarrollado durante todo el primer semestre con la colaboración de distintas asignaturas como lenguaje, mapuzungun , historia, arte, música y tecnología. Un trabajo en equipo que dio como resultado final, un proyecto que hemos denominado (Recomendar Chile), a través de las diferentes zonas del país”.

Finalmente, la docente destacó que “por más de 20 años el establecimiento ha estado fomentando el aprendizaje del idioma, lo que ha significado que como docentes nos capacitemos con mayor entusiasmo, asistiendo a diferentes pasantías internacionales, todo con el propósito de contar con mejores herramientas educativas, para que nuestros niños, tengan una base sólida en el idioma universal, porque tenemos una clara convicción que el inglés abre puertas”, expresó la profesional.

Editor

Entradas recientes

Villarrica se prepara para la Expo “Biosalud”: Salud y bienestar en armonía con la naturaleza

Desde el 30 de abril hasta el 03 de mayo, Villarrica será el escenario de…

3 horas hace

Comienza Meli Kim Zomo: Cuatro Sabias Mujeres

Financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en la Línea…

4 horas hace

MTT inicia estudios para explorar corredor ferroviario Loncoche-Villarrica-Pucón

Con el fin de continuar potenciando la movilidad ferroviaria en la región de La Araucanía,…

4 horas hace

Pucón en alerta amarilla por intensas precipitaciones: viviendas y escuelas afectadas

Debido a las intensas precipitaciones que afectan a la comuna, la Unidad Regional de Alerta…

5 horas hace

Dia de la tierra en Liceo Los Castaños de Pillanlelbún

En el marco de la conmemoración del Día de la Tierra, el 3° año básico…

6 horas hace

Trashumantes celebra el Día de la Danza con “Animal Revolution” de Dragón del Butoh

La invitación a este espectáculo unipersonal es para este 24 y 25 de abril, a…

6 horas hace