Actualidad

Ataque en Collipulli: Fuego y angustia en la Ruta 49

En un nuevo episodio de violencia en La Araucanía, desconocidos incendiaron dos camionetas y un camión de transporte de combustible en Malleco, generando preocupación en la comunidad y llamados a una mayor seguridad.

Nuevamente la comuna de Collipulli, en La Araucanía, es escenario de un acto de violencia. En el kilómetro 19 de la Ruta 49, un grupo de desconocidos abordó a los conductores de dos camionetas y un camión cisterna de combustible. Tras intimidar a los ocupantes, los agresores procedieron a prender fuego a los vehículos utilizando líquido inflamable.

El incidente tuvo lugar en la tarde de este sábado, aproximadamente a las 16 horas. Los antisociales actuaron con violencia, encañonando a los conductores y efectuando disparos al aire en un intento de intimidación. Afortunadamente, ningún miembro del grupo resultó herido físicamente.

Los vehículos incendiados pertenecían a una brigada de la empresa CMPC, la cual está compuesta tanto por empleados de la empresa como por miembros de la comunidad local. Esta brigada se había capacitado para responder a situaciones de emergencia, como incendios forestales.

Ignacio Lira, gerente de Asuntos Públicos de CMPC, expresó su consternación ante el acto, calificándolo como «violento y cobarde». Destacó que, a pesar del ataque, el enfoque principal fue proteger la integridad de las personas.

Carabineros acudió al lugar del incidente, pero no fue posible dar con los responsables del ataque que ya habían huido del lugar. El alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, expresó su pesar por lo ocurrido y exhortó al Gobierno a tomar medidas más efectivas para garantizar la seguridad de los habitantes de la zona, que han enfrentado una serie de episodios violentos en los últimos años.

Editor

Entradas recientes

Luciano Rivas responde a Saffirio: “Es momento de que el gobernador proponga temas concretos y deje que las instituciones funcionen”

El ex gobernador regional calificó como “acusaciones al voleo” las declaraciones de René Saffirio sobre…

4 horas hace

Ruta de la Araucanía designa nuevo gerente general en sesión extraordinaria

Pablo Anguita Mackay asume la gerencia en reemplazo de José Ricardo González Concha. La Sociedad…

1 día hace

¡Llueve en La Araucanía! Dos días de precipitaciones y vientos de hasta 50 km/h

Temuco, Puerto Saavedra, Angol, Villarrica y Pucón enfrentan frente cálido que dejará lluvias hasta el…

1 día hace

Avance del 72% presentan obras de Mejoramiento de Avenida Pablo Neruda en Temuco

Un importante avance presentan las obras de mejoramiento de la Avenida Pablo Neruda, uno de…

1 día hace

Postulaciones abiertas para los fondos de Vinculación con la Comunidad 2025

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 8% y el Fondo de Actividades Culturales y…

1 día hace

Municipalidad de Pucón firmó convenio con la Tesorería Regional de La Araucanía para fortalecer la gestión del impuesto territorial

La Municipalidad de Pucón suscribió un importante convenio de colaboración con la Tesorería Regional de…

1 día hace