Categorías: Actualidad

Atentado incendiario destruyó 10 camiones y seis máquinas en Pillanlelbún

Diez camiones y seis máquinas resultaron completamente destruidos por un atentado incendiario ocurrido a un kilómetro de la localidad de Pillanlelbún, en la comuna de Lautaro.

Según los datos entregados por las autoridades, el ataque incendiario fue perpetrado por un grupo de siete individuos encapuchados y armados que irrumpieron al interior de la planta de áridos de la empresa La Estrella-Llaima, ubicada a orillas del río Cautín.

Los individuos armados intimidaron a dos trabajadores y luego se adentraron en el sitio, incendiando diez camiones -la mayoría de ellos, camiones tolva- y seis máquinas, incluyendo retroexcavadoras y cargadores frontales.

Al huir del lugar, el grupo dejó un lienzo firmado por la orgánica Liberación Nacional Mapuche (LNM).

La Fiscalía ordenó que este nuevo atentado incendiario sea indagado por la Policía de Investigaciones (PDI).

Editor

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

19 horas hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

21 horas hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

1 día hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

1 día hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

1 día hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

1 día hace