Categorías: Actualidad

Atentado incendiario destruyó 10 camiones y seis máquinas en Pillanlelbún

Diez camiones y seis máquinas resultaron completamente destruidos por un atentado incendiario ocurrido a un kilómetro de la localidad de Pillanlelbún, en la comuna de Lautaro.

Según los datos entregados por las autoridades, el ataque incendiario fue perpetrado por un grupo de siete individuos encapuchados y armados que irrumpieron al interior de la planta de áridos de la empresa La Estrella-Llaima, ubicada a orillas del río Cautín.

Los individuos armados intimidaron a dos trabajadores y luego se adentraron en el sitio, incendiando diez camiones -la mayoría de ellos, camiones tolva- y seis máquinas, incluyendo retroexcavadoras y cargadores frontales.

Al huir del lugar, el grupo dejó un lienzo firmado por la orgánica Liberación Nacional Mapuche (LNM).

La Fiscalía ordenó que este nuevo atentado incendiario sea indagado por la Policía de Investigaciones (PDI).

Editor

Entradas recientes

Cómo son vulneradas las mujeres en el ámbito digital y las recomendaciones para prevenir el acoso en línea

En el marco del mes de la mujer, ESET analizó esta problemática que según estadísticas,…

59 minutos hace

Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena lidera la entrega de prótesis para pacientes amputados en Araucanía Sur

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco ha consolidado su papel como el único…

1 hora hace

Tres jóvenes de La Araucanía fueron reconocidas en La Moneda por su ingreso a la educación superior

En un desayuno realizado en el Palacio de La Moneda, el presidente, Gabriel Boric Font,…

1 hora hace

Cifra récord de 192 detenidos deja nueva ronda masiva en La Araucanía: 119 mantenían órdenes de captura vigentes

En las últimas horas, Carabineros de La Araucanía realizaron el operativo en las 32 comunas…

2 horas hace

Un Análisis Exhaustivo De 1win Online

Según las estadísticas, más del 60% de los usuarios adultos de Internet han apostado en…

3 horas hace

Nueva mesa regional del Partido Socialista de La Araucanía

Este sábado 29 de marzo el Partido Socialista conformó su mesa regional sin rupturas degénero,…

17 horas hace