Categorías: Comunas

Celebración del Día de la Danza: Semillitas Inspira con su Folclore

En una noche impregnada de vitalidad y tradición, la escuela de bailes y danzas folclóricas Semillitas se erigió como epicentro de la celebración del Día de la Danza. Con un despliegue cautivador en el Teatro Municipal, la comunidad disfrutó de una muestra vibrante de bailes típicos no solo de nuestro país, sino también de toda Latinoamérica.

El escenario se transformó en un lienzo de color y movimiento, donde los integrantes de esta agrupación, desde los más pequeños hasta los jóvenes talentos, compartieron su pasión por el folclore. Con destreza y entrega, demostraron el fruto de su dedicación y el profundo amor por nuestras raíces culturales.

La velada fue mucho más que un simple espectáculo; fue una experiencia enriquecedora que nutrió el alma de los presentes con ritmos contagiosos y la magia de nuestras tradiciones. Desde el primer compás, el público fue transportado a un viaje por las diferentes regiones y estilos que componen nuestra rica herencia folclórica.

La Escuela de Bailes y Danzas Semillitas, que dirige Marcos Valenzuela,  ha forjado su reputación gracias a su compromiso con la formación integral de niños y jóvenes, desde los 4 hasta los 18 años. Su labor no se limita solo a enseñar pasos de baile, sino que también se enfoca en inculcar el respeto y la valoración de nuestras raíces culturales.

La presencia del alcalde Manuel Macaya Ramírez   en esta velada subraya la importancia que la comunidad otorga a iniciativas como la de Semillitas.

El respaldo de los apoderados y comunidad   evidencia el reconocimiento a la labor de la escuela en la preservación y difusión de nuestras tradiciones.

En resumen, la celebración del Día de la Danza a través de la presentación de Semillitas en el Teatro Municipal no solo fue un homenaje al arte del folclore, sino también un recordatorio del valor de nuestras raíces y la importancia de mantener viva nuestra identidad cultural en el escenario mundial.

Esta agrupación es presidida por el conocido comerciante Diego Carlos Casanueva Acuña, quien es acompañado por un selecto grupo de padres y apoderados.-

Editor

Entradas recientes

En Temuco, Carabineros unaugura sala de estimulación temprana para hijos de funcionarios

”Fuertes en el combate contra el crimen, pero también en preocuparnos por nuestros Carabineros”, enfatizó…

9 horas hace

Preocupación en Bomberos de Temuco por baja venta de la Rifa Monumental a una semana del sorteo

A solo siete días de que se realice el tradicional sorteo de la Rifa Monumental,…

10 horas hace

Refuerzan los talleres municipales de verano en Villarrica

Los Talleres Deportivos de verano Municipales que cada año se realizan en Villarrica, comenzarán a…

10 horas hace

Con jornada artística gratuita en los jardines del Teatro Municipal de Temuco se cierra la temporada 2025

Elencos estables del Teatro Municipal de Temuco protagonizarán una actividad abierta y familiar con acceso…

10 horas hace

SENDA lanza en La Araucanía campaña de prevención y autocuidado por fiestas de fin de año

Acciones preventivas y mensajes de responsabilidad se despliegan en la región para un cierre de…

10 horas hace

La Navidad se vivió en la Municipalidad de Villarrica junto al programa Amulén

Un real y profundo sentido de la Navidad se vivió en la Municipalidad de Villarrica,…

10 horas hace