Categorías: Comunas

Celebración del Día de la Danza: Semillitas Inspira con su Folclore

En una noche impregnada de vitalidad y tradición, la escuela de bailes y danzas folclóricas Semillitas se erigió como epicentro de la celebración del Día de la Danza. Con un despliegue cautivador en el Teatro Municipal, la comunidad disfrutó de una muestra vibrante de bailes típicos no solo de nuestro país, sino también de toda Latinoamérica.

El escenario se transformó en un lienzo de color y movimiento, donde los integrantes de esta agrupación, desde los más pequeños hasta los jóvenes talentos, compartieron su pasión por el folclore. Con destreza y entrega, demostraron el fruto de su dedicación y el profundo amor por nuestras raíces culturales.

La velada fue mucho más que un simple espectáculo; fue una experiencia enriquecedora que nutrió el alma de los presentes con ritmos contagiosos y la magia de nuestras tradiciones. Desde el primer compás, el público fue transportado a un viaje por las diferentes regiones y estilos que componen nuestra rica herencia folclórica.

La Escuela de Bailes y Danzas Semillitas, que dirige Marcos Valenzuela,  ha forjado su reputación gracias a su compromiso con la formación integral de niños y jóvenes, desde los 4 hasta los 18 años. Su labor no se limita solo a enseñar pasos de baile, sino que también se enfoca en inculcar el respeto y la valoración de nuestras raíces culturales.

La presencia del alcalde Manuel Macaya Ramírez   en esta velada subraya la importancia que la comunidad otorga a iniciativas como la de Semillitas.

El respaldo de los apoderados y comunidad   evidencia el reconocimiento a la labor de la escuela en la preservación y difusión de nuestras tradiciones.

En resumen, la celebración del Día de la Danza a través de la presentación de Semillitas en el Teatro Municipal no solo fue un homenaje al arte del folclore, sino también un recordatorio del valor de nuestras raíces y la importancia de mantener viva nuestra identidad cultural en el escenario mundial.

Esta agrupación es presidida por el conocido comerciante Diego Carlos Casanueva Acuña, quien es acompañado por un selecto grupo de padres y apoderados.-

Editor

Entradas recientes

Autoridades de Educación y Senapred invitan a estudiantes a participar en concurso de video escolar

En su segunda versión el Concurso de Video Escolar:  "Ante riesgos de Desastres: Yo protejo…

3 horas hace

Más de un siglo de historia: inauguran renovada Plaza Arturo Prat de Perquenco

Con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de la comunidad y estudiantes de…

3 horas hace

Expertos analizan posible impacto del Conflicto Arancelario en exportaciones de La Araucanía

Preocupación por consecuencias en sectores estratégicos marcó encuentro regional en la UCT, mediante un análisis…

3 horas hace

Servicio de Protección da inicio al proceso participativo 2025 con encuentro local de niños, niñas y adolescentes en Padre Las Casas

La comuna de Padre Las Casas, fue el escenario del primer Encuentro Local de Participación…

3 horas hace

Seremi de Obras Públicas se reúne con vecinos de Villa Tijeral en Renaico

En la ocasión se abordaron temas de agua potable y red de alcantarillado.Una reunión de…

3 horas hace

Investigan hallazgo de cuerpo decapitado en Lumaco: presentaba signos de haber sido devorado por perros

El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un sector rural de Pichi…

4 horas hace