“Al invitar a producir libros, la JUNJI incentiva la producción intelectual, el debate, las ideas en materia de educación e infancia”, expresó Daniela Triviño, vicepresidenta ejecutiva de la JUNJI, quien además aseguró que “la JUNJI es una institución de todos y para todos, por lo que su producción editorial se extiende a nuevas propuestas de las que nazcan ideas que hagan debatir constructivamente sobre educación”.
Por su parte, Andrea Fernández, directora regional de la JUNJI Araucanía, dijo que “en este quinto concurso que lidera la JUNJI, donde se invita a crear y a ilustrar un cuento, invitación que forma parte del proceso del fomento de la lectura y no solo en los niños y niñas, sino que es una invitación para madres y padres como fortalecedores de este fomento lector”.
La nueva convocatoria de Ediciones de la JUNJI se extenderá hasta el viernes 30 de agosto de 2024 y considerará las postulaciones de un público amplio, mayor de 18 años, que manifieste interés en temas de educación e infancia o que esté vinculado a la elaboración de textos como editor o ilustrador.
La invitación es a hacer una propuesta de libro álbum con un cuento para niños y niñas, en los géneros de ficción y no ficción, cuya temática realce los fines promovidos por la JUNJI sobre juego, diversidad, integración, alimentación sana y vida saludable, educación de calidad, lactancia materna, interculturalidad y buen trato.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Pitrufquén detuvieron en calidad de flagrancia a un…
El alcalde Eduardo Yáñez y el Concejo Municipal destacaron el esfuerzo, la constancia y el…
Luego del anuncio realizado este jueves 8 de octubre por el Gobernador Regional René Saffirio,…
El preuniversitario regional celebró junto a estudiantes y familias resultados históricos que reordenan el debate…
n el contexto del 45° aniversario de la comuna de Teodoro Schmidt, se dio por…
Con el objetivo de fortalecer el desarrollo local y avanzar en proyectos estratégicos para la…