Categorías: Actualidad

Más de 3 mil subsidios de agua están disponibles en la región

Destacan 2 comunas del sector costa y una de Malleco las que registran más beneficios disponibles. Aguas Araucanía hizo un llamado a los vecinos a acudir a sus respectivos municipios o también a los centros de atención de clientes de la compañía donde también pueden requerir información e iniciar el trámite de postulación.

Un total de 3.153 subsidios de agua se encuentran disponibles en la región, siendo Ercilla, Nueva Imperial y Puerto Saavedra las comunas donde existen más cupos para este beneficio. Se trata de un aporte que entrega el Estado a través de las municipalidades para ayudar a los sectores más vulnerables de la comunidad para cubrir los gastos mensuales de los servicios de agua potable y alcantarillado y en el que Aguas Araucanía juega un rol activo, incentivando la postulación a dicho subsidio.

Milton Morales, gerente de Clientes de la sanitaria destacó que son los municipios los que trabajan esta materia, sin embargo, la compañía en su interés de apoyar a sus clientes, hace un llamado a que realicen el trámite de postulación en sus respectivos municipios o en las oficinas de Aguas Araucanía en cada comuna.

El ejecutivo señaló que, para acceder al subsidio, los clientes deben estar inscritos en el registro social de hogares y tener su cuenta de agua al día, “si no es así pueden acercarse a nuestras oficinas comerciales para solicitar un convenio de pago que les permitirá regularizar su deuda”, dijo Morales. El beneficio dura 3 años y puede renovarse accediendo nuevamente a la postulación.

Respecto de las comunas con mayor cobertura de uso del subsidio de agua potable, la sanitaria informó que corresponden a Los Sauces, Galvarino y Pitrufquén, en tanto para el caso de Temuco, actualmente hay 400 beneficios disponibles.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

4 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

4 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

4 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

5 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

9 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

9 horas hace