Un total de 3.153 subsidios de agua se encuentran disponibles en la región, siendo Ercilla, Nueva Imperial y Puerto Saavedra las comunas donde existen más cupos para este beneficio. Se trata de un aporte que entrega el Estado a través de las municipalidades para ayudar a los sectores más vulnerables de la comunidad para cubrir los gastos mensuales de los servicios de agua potable y alcantarillado y en el que Aguas Araucanía juega un rol activo, incentivando la postulación a dicho subsidio.
Milton Morales, gerente de Clientes de la sanitaria destacó que son los municipios los que trabajan esta materia, sin embargo, la compañía en su interés de apoyar a sus clientes, hace un llamado a que realicen el trámite de postulación en sus respectivos municipios o en las oficinas de Aguas Araucanía en cada comuna.
El ejecutivo señaló que, para acceder al subsidio, los clientes deben estar inscritos en el registro social de hogares y tener su cuenta de agua al día, “si no es así pueden acercarse a nuestras oficinas comerciales para solicitar un convenio de pago que les permitirá regularizar su deuda”, dijo Morales. El beneficio dura 3 años y puede renovarse accediendo nuevamente a la postulación.
Respecto de las comunas con mayor cobertura de uso del subsidio de agua potable, la sanitaria informó que corresponden a Los Sauces, Galvarino y Pitrufquén, en tanto para el caso de Temuco, actualmente hay 400 beneficios disponibles.
El programa "¿Hasta Cuándo?" expuso con crudeza el llamado Caso Manicure, una de las aristas…
La extensión indefinida de la medida que debió implementar el gobierno de Boric, ha reducido…
El decomiso se encuentra avaluado en cerca de 3 millones de pesos, conforme a estimación…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza resaltó el trabajo realizado por la Comisión Especial Investigadora por…
El Director Nacional de Orden y Seguridad General Rodrigo Espinoza junto al Ministro de Seguridad…
El próximo 14 de mayo se realizará la entrega de terreno para el inicio de…