Categorías: ComunasSalud

Comienza el total funcionamiento del nuevo Hospital de Villarrica

Este domingo 24 de marzo se concretó el cierre del antiguo Hospital de Villarrica, ubicado en el centro de la ciudad.

Con lo anterior, se dio por iniciado oficialmente el completo funcionamiento del nuevo Hospital de Villarrica, construido en la salida desde Villarrica hacia Pucón.

El proceso de apertura del nuevo recinto de salud comenzó el pasado 15 de marzo y terminó con el traslado del Servicio de Urgencia, el domingo por la tarde, concretándose el cierre definitivo de la atención a público en el antiguo hospital que funcionó por décadas frente a la plaza.

La inversión para la construcción del nuevo Hospital de Villarrica superó los $42 mil millones, siendo calificado como un hospital «de mediana complejidad», contemplando 20 mil 700 metros cuadrados en los que hay 125 camas, 6 pabellones y uno de cirugía menor, 60 box de atención, sistema de energía eléctrica y caldera a gas licuado y más 250 estacionamientos.

Editor

Entradas recientes

Diputado Jorge Rathgeb acusa que ayudas agrícolas comprometidas en La Araucanía por los incendios aún no han llegado

El legislador señaló que conversó con agricultores afectados por los siniestros del verano y que…

9 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por larga lista de espera regional para una cirugía

Son 8.400 ciudadanos los que están aguardando por una intervención quirúrgica.Una gran preocupación expresó el…

9 horas hace

Gobierno abre postulaciones al Fondo Para Vivir Mejor 2025: $1.000 millones para proyectos sociales en todo Chile

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, invitó a las organizaciones de la…

9 horas hace

Pucón avanza en soluciones habitacionales: 17 familias beneficiadas con subsidios DS10 del Serviu

En un paso significativo hacia la reducción del déficit habitacional en Pucón, 17 familias de…

10 horas hace

Convocatoria para informar sobre beneficios indígenas

La Oficina de Desarrollo Mapuche de la Municipalidad de Villarrica, invita a las directivas de…

10 horas hace

Salfa realiza en Temuco feria automotriz con descuentos de hasta $3 millones

"Disponemos de un stock ampliado de las mejores SUV, automóviles y camionetas”, adelanta Rodrigo Escobar,…

10 horas hace