Categorías: Educación

Con más de 120 participantes en la región cierra la versión 2024 de los Winter Camps del Mineduc

Con sedes en Victoria y Temuco se realizaron los tradicionales campamentos de inglés para estudiantes de la región.

Con el slogan “The future, your choices: Make ‘em count!” se desarrollaron los Winter Camps a cargo del Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación y que en La Araucanía reunió a 120 estudiantes en 2 sedes que cubren las 2 provincias de la región.

En el marco del cierre de la actividad en Temuco, el jefe del departamento provincial de Educación Cautín Norte, Diego Vrsalovic Huenumilla, destacó que la iniciativa que cumple 20 años de historia, se ha adecuado a las acciones del Plan de Reactivación Educativa que impulsa el Gobierno a través del Mineduc.

“Los English Winter Camps son una iniciativa histórica del Ministerio de Educación que promueve no solo el aprendizaje del idioma inglés a través de una experiencia única, lúdica y didáctica sino también el fortalecimiento de un idioma universal”, sostuvo.

Por su parte, Alejandro Arellano jefe de sección educacional del departamento de Educación Municipal de Temuco, dijo que en la comuna tienen a la fecha 2 iniciativas en establecimientos públicos.

“Tenemos proyectos emblemáticos como Millaray y ahora se suma el Colegio Mundo Mágico, es fundamental este tipo de iniciativa pues fomenta el aprendizaje del inglés en los estudiantes, tremenda herramienta abre puertas y oportunidades laborales”, enfatizó.

Ashley Abarzúa una de las monitoras del campamento en Temuco, indicó que se trabajó con 60 estudiantes de 1° a 4° medio de las comunas de Victoria, Padre Las Casas y Temuco, donde se priorizó el trabajo respecto de los “intereses de los estudiantes y como sus decisiones van forjando su futuro” para lo cual se usó incluso las redes sociales para viralizar los productos realizados.

El campamento para el nivel básico cerró con éxito en la Escuela Marcela Paz de Victoria con presencia de autoridades locales.

Desde el equipo regional del Programa Inglés abre puertas se anunció que los Summer Camps se realizarán del 6 al 10 de enero del 2025.

Editor

Entradas recientes

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

15 minutos hace

Lo que trae la 1° Feria Araucanía de Fundación Artesanías de Chile

El próximo jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de noviembre, Fundación Artesanías de Chile…

3 horas hace

Desarrollo Social inaugura nuevo espacio recreativo infantil en Nehuentúe como parte del programa “Transformando Barrios”

La iniciativa es parte del "Plan integral de Bienestar para niños, niñas y adolescentes", que…

4 horas hace

Nuevo ataque incendiario en Nueva Imperial a pocas horas de las elecciones

Un camión fue incendiado durante la madrugada en la Ruta S-16, a 30 kilómetros de…

4 horas hace

Torneo de Ajedrez Aniversario Collipulli reunirá a jugadores de toda la región

En el marco de las celebraciones por el 158° aniversario de la comuna de Collipulli,…

6 horas hace