Categorías: Comunas

Concurrida inauguración de exposición “Mujer, Arte y Territorio” en Villarrica

Con una gran audiencia de público se le acaba de dar el vamos esta semana, en Liquen Centro Cultural Municipal de Villarrica, a la exposición «Mujer Arte y Territorio», en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

A esta especial exposición le acompañó una performance de danza, a cargo de la profesora del elenco de danza contemporánea Carmen Paz, y una presentación musical por parte de las cantoras locales, Cata Xavi, Nata Guadalupe, Jani Ibáñez y Lunita Carvacho.

POR TODO EL MES

En la exposición, que estará disponible durante todo el mes de marzo, de manera gratuita en horario de atención a público, los visitantes  encontrarán obras de distintas disciplinas, como arte textil, con tela de algodón negra e hilos mercerizados de algodón, de la artista Daniela Hauri Romero; fotografías de flora y fauna de Anatoe Arancibia; video arte de July Monte Arteaga;  presentación audiovisual y ollas de barro de Yimara Praihuán; video performance de Fernanda Vásquez; figuras de animales hechas con fieltro por Sandra Aranda; esculturas de cerámica, con forma de animales, de Thiare Ávila Aranda; ilustraciones de geometría sagrada y fotografías del reino fungi de Verónica López; además de la cerámica e ilustración de Catalina Valdivia.

EXPOSITORAS

Varias de las artistas expositoras ya han participado en Liquen en ocasiones anteriores, como así fue en la versión 2023 de “Mujer, Arte y territorio”; mientras algunas de ellas han sido  monitoras de talleres, como Fernanda Vásquez, en el taller de arte y reciclaje o July Monte, en el taller de fotografía, también Anatoe Arancibia y Sandra Aranda que han participado de la organización del Pajareando Fest, realizado en el verano en el Gimnasio Municipal Carlos Martínez, en donde se reunió a artistas de varias regiones del país. Además, Thiare Ávila acaba de realizar una exitosa exposición, llamada Awka Kulliñ.

MÁS INFORMACIÓN

Los visitantes de la exposición encontrarán, a un costado de cada sección, los epígrafes con datos de las artistas, sus obras y además podrán escanear el QR, para encontrar la cuenta de Instagram de cada una de ellas con el fin de seguirlas y conocer aún más de sus trabajos en mayor profundidad, debido a que la mayoría de las artistas realizan, además, talleres de manera particular.

Por todo, la invitación es a visitar esta exposición, por iniciativa del alcalde de la comuna, Germán Vergara, y que viene ejecutando en esa línea el director del Liquen Centro Cultural Municipal, Sebastián Henríquez, quien detalló que “la Casa de Todos tiene muchas actividades, en especial este mes de marzo, en lo que hemos llamado ‘Con Sello de Mujer”, rubricó el personero.

prensa

Entradas recientes

Las tradiciones alemanas reviven este 7 y 8 de febrero en la séptima versión de la Feria de Faja Maisan de Pitrufquén

Este sábado 7 y domingo 8 de febrero las tradiciones de los colonos alemanes estarán…

32 segundos hace

“Pasaporte Viajero”: La iniciativa turística que desata una verdadera fiebre por recorrer Pucón

· La innovadora iniciativa de la Municipalidad de Pucón reúne 45 atractivos del destino, y…

17 minutos hace

Turista argentino denuncia robo al interior del Cenco Temuco Mall y acusa falta de respuesta del recinto

El afectado relató que el delito ocurrió en el estacionamiento pagado del centro comercial y…

2 horas hace

Victoria vibró con la primera jornada del Festival Internacional de Folklore “Danza al Sur”

Con una masiva convocatoria que superó las 1.000 personas, este martes 3 de febrero, la…

2 horas hace

Este Sábado se Realizara la 9° Conferencia Ufológica CEIFAC Temuco 2026

Temuco será nuevamente el punto de encuentro para la ufología y el misterio.La ciudad de…

2 horas hace

Cholchol vibró con lo mejor del folclore internacional junto a la Compañía de Danzas de América

Delegaciones internacionales de Argentina, México, Venezuela y Colombia, junto a elencos locales, dieron vida a…

2 horas hace