Categorías: Comunas

Destacada fotografía del volcán Villarrica es finalista de importante concurso en Londres

La votación de la comunidad es clave para el éxito de la imagen del macizo con su tradicional incandescencia en el cráter.

El fotógrafo chileno Francisco Negroni ha sido seleccionado como uno de los 25 finalistas del prestigioso “premio del público” al Fotógrafo de la Naturaleza del Año 2024, organizado por el Museo de Historia Natural de Londres.

Según el autor, su obra “Earth and Sky” (Tierra y Cielo), inmortaliza una doble nube lenticular iluminada por el resplandor de la lava del volcán Villarrica al anochecer. La imagen destaca por combinar la fuerza y belleza de uno de los volcanes más activos de Sudamérica, ubicado en la comuna de Pucón.

“Cada viaje es toda una aventura, nunca sabes con qué te puede sorprender el volcán. Algunas noches son tranquilas, otras furiosas como en esta fotografía, donde el brillo del cráter ilumina el cielo nocturno”, indicó el destacado fotógrafo chileno.

Desde el certamen londinense aseguran que la fotografía es el resultado de una estadía de 10 noches cerca del volcán, en las que Negroni monitoreó su actividad para capturar el momento ideal.

La votación para elegir la imagen favorita del público está abierta y puede realizarse a través del sitio web oficial del premio: www.nhm.ac.uk/wpy/peoples-choice.

prensa

Entradas recientes

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

7 minutos hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

19 minutos hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

29 minutos hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

6 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

7 horas hace

Araucanía: Despliegue policial de la PDI arroja 34 detenidos por órdenes de aprehensión pendientes

Por los delitos de hurto simple, robo en lugar habitado, lesiones menos graves, microtráfico de…

10 horas hace