Categorías: Economía y negocios

Diputado Jorge Rathgeb espera que Senado ratifique eliminación de la "tómbola" y padres tengan libertad a la hora de elegir establecimientos

El legislador señaló que es importante que padres y apoderados decidan el futuro educacional de sus hijos y no se dependa de un sistema aleatorio, algo que votó en contra cuando fue puesto en marcha en la administración de la ex Presidenta Bachelet.


La Cámara aprobó la eliminación del Sistema de Educación Escolar -SAE- en la que se elegía de manera aleatoria un establecimiento educacional tanto público como particular subvencionado.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, valoró que se derogara lo que a su juicio era una mala iniciativa, porque todo dependía del azar más que de las libertades de elección.

El legislador espera ahora que el Senado ratifique la medida, dado que la denominada «tómbola» era más que nada una imposición y con la educación de los niños nunca se debía haber puesto en práctica este sistema.

«Se está eliminando una de las leyes más malas que existían y que iba en contra de la libertad de los padres de elegir el mejor establecimiento para sus hijos. Esperamos que en el Senado prime el sentido común y se ratifique la derogación de esta normativa que era un verdadero juego sobre el futuro de los hijos tal como lo expresé desde el primer momento cuando se anunció esto», manifestó el parlamentario.

Rathgeb agregó que este sistema mientras siga vigente no hace más que poner trabas a la libertad de elección y que ahora espera que impere el bien común de cada padre y apoderado al momento de elegir el establecimiento que le parezca más pertinente para sus hijos.

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

2 horas hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

3 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

12 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

12 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

13 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

13 horas hace