Categorías: Política y Economía

Diputado Jorge Rathgeb espera que Senado ratifique eliminación de la "tómbola" y padres tengan libertad a la hora de elegir establecimientos

El legislador señaló que es importante que padres y apoderados decidan el futuro educacional de sus hijos y no se dependa de un sistema aleatorio, algo que votó en contra cuando fue puesto en marcha en la administración de la ex Presidenta Bachelet.


La Cámara aprobó la eliminación del Sistema de Educación Escolar -SAE- en la que se elegía de manera aleatoria un establecimiento educacional tanto público como particular subvencionado.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, valoró que se derogara lo que a su juicio era una mala iniciativa, porque todo dependía del azar más que de las libertades de elección.

El legislador espera ahora que el Senado ratifique la medida, dado que la denominada «tómbola» era más que nada una imposición y con la educación de los niños nunca se debía haber puesto en práctica este sistema.

«Se está eliminando una de las leyes más malas que existían y que iba en contra de la libertad de los padres de elegir el mejor establecimiento para sus hijos. Esperamos que en el Senado prime el sentido común y se ratifique la derogación de esta normativa que era un verdadero juego sobre el futuro de los hijos tal como lo expresé desde el primer momento cuando se anunció esto», manifestó el parlamentario.

Rathgeb agregó que este sistema mientras siga vigente no hace más que poner trabas a la libertad de elección y que ahora espera que impere el bien común de cada padre y apoderado al momento de elegir el establecimiento que le parezca más pertinente para sus hijos.

Editor

Entradas recientes

Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena realiza operativo quirúrgico infantil para reducir lista de espera ambulatoria

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena llevó a cabo un operativo médico enfocado en reducir…

24 minutos hace

Villarrica ya tiene representante en básquetbol damas sub-14

Este lunes se realizó el Campeonato Comunal de Básquetbol Damas Sub-14 en el gimnasio Carlos…

1 hora hace

SENCE inaugura Plataforma Laboral para facilitar la búsqueda de empleo

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) dio un nuevo paso en su estrategia…

2 horas hace

Lautaro celebra el día del estudiante con diversas actividades recreativas

La alegría, la creatividad y el entusiasmo marcaron la celebración del Día del Estudiante en…

3 horas hace

“Esto soluciona mucho la vida”: Vecinos de Villa Mininco celebran apertura de su primera farmacia

La nueva instalación, cuya iniciativa fue de CMPC acerca del acceso a medicamentos y productos…

4 horas hace

Abren postulaciones 2025 para acreditación de personas jurídicas para trabajar en reinserción social juvenil

El Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil, a través del Consejo de Estándares y Acreditación…

4 horas hace