El legislador señaló que es importante que padres y apoderados decidan el futuro educacional de sus hijos y no se dependa de un sistema aleatorio, algo que votó en contra cuando fue puesto en marcha en la administración de la ex Presidenta Bachelet.
La Cámara aprobó la eliminación del Sistema de Educación Escolar -SAE- en la que se elegía de manera aleatoria un establecimiento educacional tanto público como particular subvencionado.
El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, valoró que se derogara lo que a su juicio era una mala iniciativa, porque todo dependía del azar más que de las libertades de elección.
El legislador espera ahora que el Senado ratifique la medida, dado que la denominada «tómbola» era más que nada una imposición y con la educación de los niños nunca se debía haber puesto en práctica este sistema.
«Se está eliminando una de las leyes más malas que existían y que iba en contra de la libertad de los padres de elegir el mejor establecimiento para sus hijos. Esperamos que en el Senado prime el sentido común y se ratifique la derogación de esta normativa que era un verdadero juego sobre el futuro de los hijos tal como lo expresé desde el primer momento cuando se anunció esto», manifestó el parlamentario.
Rathgeb agregó que este sistema mientras siga vigente no hace más que poner trabas a la libertad de elección y que ahora espera que impere el bien común de cada padre y apoderado al momento de elegir el establecimiento que le parezca más pertinente para sus hijos.
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…