Categorías: Política y Economía

Diputado Jorge Rathgeb llama a la mesura tras apertura de inicio de campañas electorales

El parlamentario indicó que espera que los comandos de candidatos de todos los sectores no apelen a la violencia y hagan sus respectivas campañas en tranquilidad para así evitar incidentes.

Ya comenzaron de manera oficial las campañas para las próximas elecciones del 26 y 27 de octubre donde la ciudadanía elegirá Gobernador Regional, Cores, alcaldes y concejales.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, llamó a los comandos de los candidatos de manera transversal a ser mesurados y que prime la civilidad a la hora de hacer la promoción de sus cartas.

Rathgeb, indicó que se debe evitar peleas entre los sectores y así la comunidad pueda elegir de manera tranquila y con la reflexión correspondiente a quienes creen que pueden ser sus mejores representantes.

El diputado señaló que si los comandos comienzan a descalificarse o proferir insultos a sus contrapartes, pueden existir episodios que pueden desembocar en escenarios hostiles y que eso sería un grave daño al proceso electoral.

“Hago un llamado como parlamentario a que los comandos se desplieguen haciendo campaña por sus candidatos pero siempre con el respeto debido o caso contrario veremos escenarios de violencia u otros que nadie quiere. En este tipo de procesos la mesura debe ser la mejor aliada y es la que en definitiva la ciudadanía va a preferir a la hora de marcar una opción”, indicó el parlamentario por La Araucanía.

El diputado indicó que los ánimos no deben exaltarse y para eso los propios candidatos son los que deben entregar ese mensaje a sus adherentes.

Editor

Entradas recientes

Seguridad es prioritaria en Lumaco: Alcalde Leonelli gestionó $83 millones de pesos para el 2025-2026 para la comuna

En el municipio de Lumaco una de las principales peticiones de los vecinos, tener mayor…

4 horas hace

MOP presentó en Malleco convenio con Universidades públicas para mejorar infraestructura rural

El Ministerio de Obras Públicas presentó en la Provincia de Malleco el convenio firmado con…

4 horas hace

Municipio de Cholchol se compromete con la juventud y suscribe convenio “Compromiso Joven” con INJUV

Con el objetivo de fortalecer las políticas públicas que permitan fomentar la participación de los…

5 horas hace

Municipalidad de Pucón solventará a empleados de aseo ante el incumplimiento de contrato por parte de empresa privada

Trabajadores denuncian falta de remuneraciones y cotizaciones impagas por contrato sostenido con administración municipal anterior…

5 horas hace

Juzgado Laboral de Temuco condena a Seremi del Trabajo por vulneración de derechos fundamentales de funcionario

La justicia determinó que la Seremi Claudia Tapia afectó la integridad psíquica y la honra…

7 horas hace

Suprema revisará este miércoles recursos para anular condena de hermanos Ancalaf por crimen de carabinero en Collipulli

La Segunda Sala del máximo tribunal del país escuchará los alegatos de nulidad presentados por…

7 horas hace