Homicidios a personas que trabajan los campos en La Araucanía y el país, ataques a su producción, son hechos que demuestran el estado en que están los agricultores en la actualidad.
El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y miembro de la comisión de Agricultura de la Cámara, Jorge Rathgeb Schifferli, manifestó su preocupación ante la inseguridad que están viviendo y que el Gobierno no repara en aquello.
Rathgeb comentó que se trata de un rubro que es esencial, que durante los momentos más complejos de la pandemia no se detuvo y que son los encargados de producir los alimentos que llegan a la mesa de todos los chilenos.
El congresista pide que se les entregue mayor seguridad, que puedan hacer su trabajo sin miedo y que no se sigan lamentando hechos como el ocurrido con el matrimonio en Lolenco que fueron asesinados o lo que ocurrió días atrás en Malloa.
«Los agricultores siguen estando expuestos a esta grave crisis de seguridad que se vive en el país y lamentablemente el Gobierno no toma las medidas adecuadas, teniendo presente que son ellos los que proveen los alimentos que llegan a la mesa de todos los chilenos. Por eso es que vengo a alzar la voz, para que las autoridades actúen sobre este tema, la inseguridad que se vive a nivel nacional y particularmente proteger a los agricultores y su producción», indicó Rathgeb.
El legislador agregó que en las reuniones de seguridad debe estar siempre representantes del agro y que no solo sea ante hechos puntuales.
El Parque CMPC Junquillar volvió a consolidarse como uno de los escenarios más relevantes del…
En un significativo acto de solidaridad y compromiso comunitario, jóvenes que participan en el proceso…
· La iniciativa busca valorar y celebrar la relación entre infancia, diversidad y cultura mapuche,…
Después de años de espera por parte de los vecinos, esta mañana se realizó el…
Representantes de Amarillos por Chile, Chilenos Republicanos y Nacional Libertarios conformaron tres comisiones de campaña…
Este martes La Araucanía amaneció con cinco incendios activos. Cuatro de ellos ya habían sido…