Categorías: Economía y negocios

Diputado Jorge Rathgeb manifiesta preocupación por inseguridad de agricultores de La Araucanía y el país

El congresista señaló que lamentablemente el Gobierno no repara la importancia de quienes se dedican a producir alimentos que llegan a la mesa de todos los chilenos.

Homicidios a personas que trabajan los campos en La Araucanía y el país, ataques a su producción, son hechos que demuestran el estado en que están los agricultores en la actualidad.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y miembro de la comisión de Agricultura de la Cámara, Jorge Rathgeb Schifferli, manifestó su preocupación ante la inseguridad que están viviendo y que el Gobierno no repara en aquello.

Rathgeb comentó que se trata de un rubro que es esencial, que durante los momentos más complejos de la pandemia no se detuvo y que son los encargados de producir los alimentos que llegan a la mesa de todos los chilenos.

El congresista pide que se les entregue mayor seguridad, que puedan hacer su trabajo sin miedo y que no se sigan lamentando hechos como el ocurrido con el matrimonio en Lolenco que fueron asesinados o lo que ocurrió días atrás en Malloa.

«Los agricultores siguen estando expuestos a esta grave crisis de seguridad que se vive en el país y lamentablemente el Gobierno no toma las medidas adecuadas, teniendo presente que son ellos los que proveen los alimentos que llegan a la mesa de todos los chilenos. Por eso es que vengo a alzar la voz, para que las autoridades actúen sobre este tema, la inseguridad que se vive a nivel nacional y particularmente proteger a los agricultores y su producción», indicó Rathgeb.

El legislador agregó que en las reuniones de seguridad debe estar siempre representantes del agro y que no solo sea ante hechos puntuales.

Editor

Entradas recientes

Celebrando 10 años: La Psychoband llega a Villarrica y Valdivia con shows gratuitos

Como parte de la celebración de sus 10 años de trayectoria, la banda chilena La…

1 hora hace

Golpe al narcotráfico en el sur del país: OS-7 desarticula banda que operaba entre La Araucanía, Santiago y Los Ríos

Una investigación iniciada tras una denuncia anónima permitió incautar más de 32 kilos de marihuana,…

2 horas hace

La fiesta del triatlón en Pucón se inauguró con las carreras Kids Challenge y Sprint Race

Con el objetivo de fomentar la disciplina del triatlón desde temprana edad, el Club Deportivo…

3 horas hace

Lumaco avanza: obras del asfalto La Mona – Buta Rincón por más de $2.600 millones están próximas a comenzar

La administración municipal de la comuna de Lumaco sigue recibiendo buenas noticias en este comienzo…

4 horas hace

Guía práctica para saber cómo elegir un escritorio ideal

Encontrar el mueble perfecto para trabajar o estudiar puede transformar completamente tu productividad y comodidad…

5 horas hace

PDI Lautaro incauta armamento y munición que se encontraba con su documentación vencida

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro, desarrollaron un procedimiento policial conforme a una…

7 horas hace