Categorías: Actualidad

Diputado Jorge Rathgeb pide que se apoye a agricultores por los impactos que han traído la lluvia y nieve en La Araucanía

El parlamentario señaló que ofició al Indap y al ministerio de Agricultura a fin de que se pueda conocer los planes de apoyo a los agricultores, en especial a los que tienen ganado por la falta de forraje ante las inclemencias del tiempo.

Uno de los principales gremios que se han visto damnificados por las inclemencias del tiempo, son los agricultores, esto porque junto con la lluvia también se adelantó la temporada de nieve y muchos han perdido el forraje para sus animales.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía e integrante de la comisión de Agricultura de la Cámara, Jorge Rathgeb Schifferli, ofició al ministerio del ramo y también a Indap, para dar a conocer los planes que se tienen para mitigar los efectos del sistema frontal y lo que ha ocurrido durante el otoño.

Rathgeb indicó que es primordial dar respuestas concretas y no evasivas, con el fin de entregar la información concreta a quienes tienen cabezas de ganado y que no saben como seguir alimentando a sus animales, principal fuente de alimentación y de ingresos, sobre todo en los vecinos que viven en la zona cordillerana y precordillerana de la región, algo que se repetiría en otros lugares.

“Quisiera saber si ya están preparados para este tema, que determinación han tomado, porque lo más probable lo de La Araucanía también ocurra en Los Ríos, el Biobío, el Maule o el Ñuble, que también sufren situaciones de esta naturaleza producto de las inclemencias del tiempo, por eso es importante saber que forraje tienen y cuando se entregaría”, comentó el parlamentario.

El legislador indicó que está a la espera también de lo que pueda ocurrir en el balance regional de hectáreas productivas afectadas, para así ver lo que se puede realizar en torno a este tema.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

16 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

16 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

21 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

22 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

23 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

23 horas hace