Uno de los principales gremios que se han visto damnificados por las inclemencias del tiempo, son los agricultores, esto porque junto con la lluvia también se adelantó la temporada de nieve y muchos han perdido el forraje para sus animales.
El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía e integrante de la comisión de Agricultura de la Cámara, Jorge Rathgeb Schifferli, ofició al ministerio del ramo y también a Indap, para dar a conocer los planes que se tienen para mitigar los efectos del sistema frontal y lo que ha ocurrido durante el otoño.
Rathgeb indicó que es primordial dar respuestas concretas y no evasivas, con el fin de entregar la información concreta a quienes tienen cabezas de ganado y que no saben como seguir alimentando a sus animales, principal fuente de alimentación y de ingresos, sobre todo en los vecinos que viven en la zona cordillerana y precordillerana de la región, algo que se repetiría en otros lugares.
“Quisiera saber si ya están preparados para este tema, que determinación han tomado, porque lo más probable lo de La Araucanía también ocurra en Los Ríos, el Biobío, el Maule o el Ñuble, que también sufren situaciones de esta naturaleza producto de las inclemencias del tiempo, por eso es importante saber que forraje tienen y cuando se entregaría”, comentó el parlamentario.
El legislador indicó que está a la espera también de lo que pueda ocurrir en el balance regional de hectáreas productivas afectadas, para así ver lo que se puede realizar en torno a este tema.
El “Tanque” Donoso fue oficializado como nuevo refuerzo para la segunda rueda del campeonato de…
El sujeto, que se mantenía prófugo desde 2023, fue capturado en la comuna de Traiguén.…
En la audiencia de formalización el magistrado ordenó el ingreso en prisión de F.L.M.J. por…
Con el objetivo de garantizar la continuidad del proceso educativo en situaciones de emergencia, se…
Con una inversión de 30 millones de pesos, el municipio benefició a 200 estudiantes de…
• Presencia en las 32 comunas, tanto en Malleco como Cautín, respondiendo consultas de quienes…