Categorías: Política y Economía

Diputado Jorge Rathgeb por Cuenta Pública: “Nuevamente La Araucanía queda en un segundo plano y el centralismo del Gobierno es total”

El legislador indicó que quedó decepcionado porque La Araucanía nuevamente quedó al debe en tema de anuncios, lo que da cuenta para él que quienes viven en la región son ciudadanos de segunda clase para el Gobierno.


Como ya es toda una tradición del país, el Presidente de la República, Gabriel Boric, realizó su Cuenta Pública, frente al país de lo que fueron las obras realizadas durante el año 2023 y anuncios para su último año de gestión.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb , indicó que el concepto más cercano a lo que escuchó del mandatario fue una decepción total.

Para el legislador, el Presidente fue un símil a un líder de una barrabrava, realizando anuncios solo para su sector y no de manera transversal pensando en todos los chilenos, poniendo como ejemplo el anuncio de la ley de aborto legal, algo que siempre ha sido solicitado por la izquierda.

Rathgeb señaló que lo más triste de todo es que desde que comenzó la semana, él como parlamentario y sus pares, pidieron medidas para La Araucanía, tendientes a avanzar en seguridad, economía, más fuentes de trabajo y nada de eso pasó ya que muchos pasajes del denominado “relato” como indica el Presidente estuvo centrado en la región Metropolitana.

“Bueno lo dijimos y lo pedimos con antelación, queríamos una Cuenta Pública con anuncios para La Araucanía, para salir de la pobreza, que se mencionaran la seguridad, de más trabajos y no pasó nada. Lamentablemente seguimos siendo ciudadanos de segunda categoría”, señaló el diputado Rahtgeb.

El parlamentario agregó que debido a la preparación que tanto se habló en la antesala a la Cuenta Pública esta sería de otra forma y que acá quedó de manifiesto que este es un Gobierno marcado por la retórica y lirismos, más que de acciones.

Editor

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

1 día hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

1 día hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

1 día hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

1 día hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

1 día hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

1 día hace