Categorías: Política y Economía

Diputado Jorge Rathgeb reprocha dichos de ministra Tohá por ola de homicidios y pide al Gobierno acelerar agenda de seguridad

Como una desconexión total de la realidad que se vivió en el país por la gran cantidad de homicidios ocurridos en el marco de los días de Fiestas Patrias, calificó el diputado de Renovación Nacional los dichos de la ministra del Interior, Carolina Tohá, que calificó las cifras, “más o menos similar a la que hay en días habituales”.

Rathgeb señaló que esto demuestra que las autoridades no han tomado el peso a la crisis de seguridad que se vive en el país y que a raíz de esto es primordial que en la última parte del año se pueda dar celeridad a todos los proyectos que van en torno a este tema.

El parlamentario comentó que desde la oposición existe toda la voluntad para aprobar leyes que se les de carácter de urgencia y que respondan a lo que los vecinos quieren, retomar un país tranquilo, algo que a su juicio se ha perdido completamente.

El legislador indicó que pensar o decir que más de una veintena de homicidios no es algo normal, más bien es algo de lo cual hay que ocuparse, pero que el Gobierno actualmente no lo ve dentro de las prioridades.

“Como oposición hemos manifestado siempre nuestra intención de colaborar en todo lo que sean aprobar leyes que vayan en favorecer la seguridad y así retomar una tranquilidad que se ha ido perdido, pero cuando vemos a una ministra dice que la cantidad de asesinatos es algo habitual, es porque algo anda mal y por eso es momento de tomarle el peso a la situación que se vive en el país y no normalizar esta clase de hechos”, manifestó el diputado y presidente de Renovación en La Araucanía.

Rathgeb agregó que es el Ejecutivo el poder que actúa como colegislador y que debido a lo anterior tiene la capacidad de dar suma urgencia a leyes que buscan dar paz a la ciudadanía, pero que eso de momento no está dentro de las prioridades, lo que queda a la vista después de las declaraciones de la ministra Tohá.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

4 segundos hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

6 minutos hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

10 minutos hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

55 minutos hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

5 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

5 horas hace