Categorías: Nacional

Diputado Jorge Rathgeb solicita al Gobierno mitigar o diseñar planes ante alzas en tarifas de la luz y explicar cómo y cuándo operan

El parlamentario indicó que esto ocurre en el momento menos oportuno y por eso es que el Gobierno debe diseñar la manera para aminorar los efectos en la economía de las familias, en especial de La Araucanía, la región más pobre del país.


A partir del 1 de julio del presente año, está previsto que comiencen las alzas que serán de manera progresiva en las cuentas de la luz y que surge a raíz del congelamiento que tuvieron por un periodo de cinco años.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, indicó que es de suma importancia que el Gobierno diseñe planes o estrategias para así mitigar los efectos que esto traerá en la economía familiar y junto a eso explicar cómo y cuándo operarán estas alzas, más aún en las provincias de Malleco y Cautín, que son las que presentan las tasas más altas de pobreza en el país.

Rathgeb indicó que existe un manto de dudas sobre cómo se aplicará el incremento, si se hará o no y lo más preocupante es que la clase media nuevamente será la más perjudicada y que eso las autoridades lo tienen claro, pero aún no le han tomado el peso a lo que ocurrirá.

“Acá hay vecinos que hicieron una inversión importante en La Araucanía, cambiándose a fuentes de energía eléctrica y qué ahora no saben lo que harán debido al alza en los valores, con un Gobierno que no ha explicado lo que sucederá, no ha dicho las fórmulas para mitigar los efectos y nuevamente le dio la espalda a la clase media del país”, indicó el diputado Rathgeb.

El legislador argumentó que también se estudia interpelar al ministro de Energía a raíz de que no se tomaron las providencias del caso y que acá la autoridad tiene que responder a los chilenos y en especial a los de La Araucanía, la región más pobre del país.

Editor

Entradas recientes

Ballet Folclórico de Lautaro se presenta este viernes en Pillanlelbún con un gran espectáculo de identidad y tradición

Este viernes 9 de enero, a las 20:30 horas, el Gimnasio Municipal de Pillanlelbún será…

22 minutos hace

Se lanzó “Deporte Itinerante Rural” que estará recorriendo la comuna de Pucón

Deporte Itinerante Rural se denomina el proyecto que lleva a adelante, entre diciembre de 2025…

29 minutos hace

Alcalde Mario González confirmó 25% de avance en obras del estadio El Alto de Padre Las Casas

Zonas de vestuario, graderías 1, 2, 3 y 4, baños de varones y baño de…

33 minutos hace

Halcones de la FACH arriban a Temuco, Villarrica, Valdivia y más.

Cada año los integrantes de la FACH recorren nuestro país demostrando con orgullo y gallardía…

33 minutos hace

Servicio de Salud Araucanía Sur impulsa visitas de eficiencia hospitalaria para fortalecer la atención centrada en las personas

Con el objetivo de optimizar los procesos de hospitalización y fortalecer el trabajo en red,…

37 minutos hace

Campeones Juveniles de la Corporación de Cuequeros de Chile se reunieron con el Alcalde Pablo Astete

La pareja de jóvenes cuequeros de Villarrica y  triunfadores del Campeonato Juvenil Regional junto  al…

38 minutos hace