El legislador indicó que con esto se puede dar una mayor ayuda a estos colectivos y puedan darles más celeridad a sus trámites a la hora de postular a proyectos.
Común resulta que toda organización que desee postular a beneficios o proyectos, deban presentar su personalidad jurídica, algo que es obligatorio en muchas reparticiones públicas o privadas.
El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de RN, Jorge Rathgeb Schifferli, está solicitando que las agrupaciones de Adultos Mayores sean priorizadas a la hora de realizar estos trámites.
Rathgeb indicó que muchas veces, debido a temas burocráticos, estos trámites se retrasan y se les ponen trabas a los directivos que hacen los procesos, lo cual retrasa todos los temas operativos.
El legislador indicó que en La Araucanía y el país existe una deuda importante con nuestros adultos mayores y que estos temas que para muchos no revierten mayor importancia, para ellos son trascendentales.
«Siempre las autoridades dicen que hay que trabajar por las personas mayores, bueno acá hay acciones concretas y que se deben realizar para así apoyar a quienes más lo necesitan, la idea principal es que la burocracia tan clásica de nuestro país vaya terminando y que mejor que con los adultos mayores acelerando sus trámites», comentó el diputado Rathgeb.
El legislador agregó su compromiso para apoyar a estos grupos y trabajar en instancias legislativas para apoyar mejoras concretas en su calidad de vida, velando porque todos los trámites que realicen se hagan con celeridad.
CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…
Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…
La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…
Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…
Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…
El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…