Categorías: Política y Economía

Diputado Saffirio presenta proyecto para que el personal de salud y vehículos de emergencia sean resguardados por militares


A raíz de los diferentes hechos de violencia registrados en los centros de salud, el Diputado Jorge Saffirio junto a los diputados y diputadas Demócratas buscan, mediante una reforma constitucional, incorporar al personal esencial y a los vehículos de emergencia, como ambulancias, a la infraestructura crítica del país, con el objetivo de que sean resguardados por las Fuerzas Armadas.

Según el diputado Saffirio, “últimamente hemos sido testigos de hechos muy graves de violencia por parte de delincuentes en contra de ambulancias y en contra de personal de salud en distintos centros asistenciales del país. Por estos motivos, junto a los diputados de la bancada Demócratas decidimos presentar esta reforma constitucional”.

“Nosotros como Congreso no nos podemos quedar pasivos frente a la grave crisis de seguridad que se vive en nuestro país. En ese sentido, como bancada hemos decidido actuar y presentar acciones que permitan reforzar la seguridad, porque vemos con preocupación que el Gobierno no está actuando con firmeza”, afirmó el legislador.

Saffirio agregó que “nuestra región no ha estado ajena a este tipo de violencia que afecta al personal de salud. En Curacautín el año pasado un vehículo municipal de salud fue baleado, resultando heridos el chofer y el médico que iba a bordo, y este año tres funcionarios del Cesfam de Victoria sufrieron agresiones por parte de un paciente. Estos son solo algunos casos que han sucedido”.

Finalmente, el diputado Jorge Saffirio aseguró que “esperamos que este proyecto avance en el Congreso y prontamente pueda ser ley. Hacemos además un llamado al Gobierno para pedirle que tome las riendas en el tema de seguridad y presente medidas concretas para enfrentar al crimen organizado”.  

Editor

Entradas recientes

Vuelve Araucanía en 100 Palabras: una nueva oportunidad para contar historias con el legado cultural de la región

Con una charla magistral de la escritora Francisca Solar en el Teatro Municipal de Temuco…

26 minutos hace

Reciclaje de aceite registró una baja de 30% en la región

En la conmemoración del Día del Reciclaje -17 de mayo- Aguas Araucanía reportó una disminución…

35 minutos hace

Fundación Kiri viaja a Dinamarca para conocer e implementar en Chile métodos educativos integrales para niñas y niños

Florencia Álamos, neurocientífica y directora ejecutiva de Fundación Kiri, conocerá en terreno el trabajo de…

1 hora hace

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

16 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

18 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

18 horas hace