Categorías: Política y Economía

Diputado Saffirio presenta proyecto para que el personal de salud y vehículos de emergencia sean resguardados por militares


A raíz de los diferentes hechos de violencia registrados en los centros de salud, el Diputado Jorge Saffirio junto a los diputados y diputadas Demócratas buscan, mediante una reforma constitucional, incorporar al personal esencial y a los vehículos de emergencia, como ambulancias, a la infraestructura crítica del país, con el objetivo de que sean resguardados por las Fuerzas Armadas.

Según el diputado Saffirio, “últimamente hemos sido testigos de hechos muy graves de violencia por parte de delincuentes en contra de ambulancias y en contra de personal de salud en distintos centros asistenciales del país. Por estos motivos, junto a los diputados de la bancada Demócratas decidimos presentar esta reforma constitucional”.

“Nosotros como Congreso no nos podemos quedar pasivos frente a la grave crisis de seguridad que se vive en nuestro país. En ese sentido, como bancada hemos decidido actuar y presentar acciones que permitan reforzar la seguridad, porque vemos con preocupación que el Gobierno no está actuando con firmeza”, afirmó el legislador.

Saffirio agregó que “nuestra región no ha estado ajena a este tipo de violencia que afecta al personal de salud. En Curacautín el año pasado un vehículo municipal de salud fue baleado, resultando heridos el chofer y el médico que iba a bordo, y este año tres funcionarios del Cesfam de Victoria sufrieron agresiones por parte de un paciente. Estos son solo algunos casos que han sucedido”.

Finalmente, el diputado Jorge Saffirio aseguró que “esperamos que este proyecto avance en el Congreso y prontamente pueda ser ley. Hacemos además un llamado al Gobierno para pedirle que tome las riendas en el tema de seguridad y presente medidas concretas para enfrentar al crimen organizado”.  

Editor

Entradas recientes

Tren al sur: servicio Santiago-Temuco regresa en vacaciones de invierno con seis viajes especiales

El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…

17 minutos hace

Profesora de Curacautín usó licencia médica para viajar a esquiar y trabajar en Europa

Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…

49 minutos hace

Corte de Apelaciones rechaza recurso de protección interpuesto por el alcalde de Victoria contra la ministra de la Mujer

Este 3 de junio, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó…

4 horas hace

Adquisición de terreno permitirá realizar proyecto habitacional para beneficiar a 406 familias en Temuco

El terreno, que se ubica en la localidad de Labranza, tiene una superficie de 53.100…

6 horas hace

Perimenopausia: la etapa que afecta a millones de mujeres sin que lo sepan

Expertos explican que el 80% de las mujeres presentará bochornos en algún momento entre los…

7 horas hace