Este importante nombramiento, oficializado durante el Congreso Internacional de Neurología y Neurocirugía en Punta Cana, se debe a la destacada trayectoria del Dr. López en neurociencia clínica, en particular en el tratamiento de condiciones neurológicas refractarias y del neurodesarrollo. “En el contexto del reciente congreso, sostuvimos reuniones en las que me ofrecieron ser parte del directorio de la clínica como asesor científico internacional, por mi trabajo en neurociencia clínica básica de condiciones refractarias”, explicó el Dr. López.
“Mi interés con ellos está relacionado con los estudios que estamos realizando a nivel internacional, probando técnicas de punta para condiciones neurológicas, psiquiátricas y del neurodesarrollo intratables, como las malformaciones cerebrales, el parkinson descontrolado, la epilepsia recidivante y la agresividad refractaria. Por lo que se abrirá una fuente muy potente de productividad científica, además de un próximo viaje de consultoría a Barcelona”, agregó.
El NeuroInstitut®, dirigido por el Dr. Bartolomé Oliver, figura prominente de la neurocirugía europea, es un referente en procedimientos neuroquirúrgicos de alta complejidad, incluyendo tratamientos en columna vertebral, un área de especial interés para la Escuela de Kinesiología de la UST.
Este logro destaca el compromiso del Dr. López y de la Universidad Santo Tomás Temuco con la excelencia en investigación y la formación de profesionales en el área de la salud.
El reciente Consolidado de Información Circularizada (CIC N°17) emitido el pasado martes 18 de noviembre…
18 agrupaciones dan vida a la iniciativa, representando el amplio y diverso paisaje artesanal que…
El autor puertomontino inicia en Santiago una ruta literaria internacional que continuará en Guadalajara y…
Desde el Parque Entre Puentes autoridades y agrupaciones de Padre las Casas dieron a conocer…
En Victoria están felices; su recinto hospitalario nuevamente queda seleccionado para ubicarse en el primer…
Cada año, entre el 18 y el 24 de noviembre, se celebra la Semana Mundial…