Categorías: ComunasSociedad

Empresas locales se comprometen con el futuro de las niñas y adolescentes de Villarrica

“Estamos muy agradecidos de las compañías locales, de distinta envergadura, interesadas en cambiar el futuro de las niñas y adolescentes que protegemos”, destacó Cheyla Garrido, directora de la residencia Niño y Patria de Villarrica.

“Lo más importante para las empresas no es sólo generar rendimientos, es actuar en una sociedad”, declaró hace un tiempo la poderosa organización que reúne a los CEO de 181 de las mayores corporaciones de Estados Unidos. La Business Roundtable vino a remecer la forma en que se debieran proyectar los negocios, con este radical cambio que pone el foco en el impacto del quehacer de las empresas.

Bajo esta nueva lógica, apoyar a las comunidades en las que se desarrollan es una arista insoslayable para proyectar la sostenibilidad de las empresas y apostar por el éxito a largo plazo.

El equipo de la residencia de la Fundación Niño y Patria de Villarrica está muy consciente de los efectos virtuosos de esta nueva mirada, que cada día permea más el accionar de las empresas de La Araucanía. Para Cheyla Garrido, directora de esta residencia y trabajadora social, las empresas locales están cada vez más comprometidas con lo que ocurre en su entorno. “Estamos muy agradecidos de las compañías locales, de distinta envergadura, interesadas en cambiar el futuro de las niñas y adolescentes que protegemos. Involucran a sus equipos, se hacen parte de nuestro trabajo y están muy pendientes de cómo ser un aporte real para generar nuevas oportunidades”, detalló.

Actualmente la residencia Niño y Patria de Villarrica cuenta con el apoyo constante de empresas como la agencia de viajes Geoterra y Cooke, filial nacional de Cooke Aquaculture, compañía canadiense con más de 35 años de experiencia en el cultivo de
productos del mar. Duoc UC Villarrica es otra de las entidades que permanentemente ayuda a hacer de la residencia una verdadera casa, apoyando en la construcción de los jardines y recientemente de una huerta, proyecto que además involucra directamente a sus estudiantes.

El desarrollo integral de las niñas y adolescentes es otro de ejes de la atención para Niño y Patria, por ello es clave la contribución que realiza el Centro Cultural Liquen y el Club Borderío Padel. Ambos espacios, que desde la cultura y el deporte, contribuyen a que las niñas y adolescentes puedan explorar nuevos intereses para abrir horizontes de futuro.

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

3 horas hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

3 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

13 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

13 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

13 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

13 horas hace